filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




3 rituales simples para ayudar a su hijo a superar el miedo y disfrutar el agua

Hora del baño: haga del agua un lugar divertido
Ayudar a su hijo a superar el miedo y a disfrutar el agua empieza durante la hora del baño. Ayudaremos a su hijo a entender que el agua puede ser un lugar divertido con este fácil ritual para el baño.

Haga del agua un lugar divertido:
¿acaso la hora del baño es una experiencia agradable tanto para usted como para su hijo?
La mayoría de las familias tienen diversas experiencias en la hora del baño con sus hijos. Para ayudar a su hijo a divertirse más en el baño pruebe estas tres simples actividades:

1.         Cantar, leer o contar historias al niño durante la hora del baño.

2.         Pregunte a su hijo cuáles juguetes le gustaría llevarse a la bañera. (Puede hacer esto también para las lecciones de natación.)

3.         Bañe a los hermanos mayores y menores juntos. De esta forma, el niño temeroso podrá ver que sus hermanos o hermanas mayores disfrutan estar en el agua.
Recompense el buen comportamiento durante la hora del baño con sus premios favoritos como chupetes o pegatinas de princesas. Antes de que se dé cuenta, su hijo estará aguardando por la hora del baño y ¡empezará a disfrutar estar en el agua!

Nadando cómodos


La hora del baño: sentirse cómodo en el agua

Usted puede ayudar a su hijo a superar el miedo al agua usando juguetes con dispensador y un “cubo de lluvia” en la bañera. Para ayudar a su hijo a sentirse cómodo en y cerca del agua, le ayudaremos a que gradualmente se sienta tranquilo durante la sumersión.

Primero, use juguetes con dispensador (con agua sin jabón) para atomizar a otros juguetes durante la hora del baño. Muéstrele a su hijo que puede salpicar a otros juguetes con el agua. Enseñe a su hijo como arrojar chorros de agua a sus juguetes favoritos.

Luego, busque un “cubo de lluvia” (un cubo o taza con agujeros en el fondo). Recoja un poco de agua sin jabón y cante “lluvia, lluvia, vete” mientras derrama agua sobre las manos y los pies de su hijo. Eventualmente, su hijo se sentirá lo suficientemente cómodo para permitirle derramar  agua en la parte posterior del cuello y en el tope de la cabeza.

Este es un gran paso para permitir que su hijo supere el miedo al agua estando dentro del agua durante las lecciones de natación. Una vez que su hijo se sienta cómodo con esta rutina, lleve los mismos juguetes y cubo de lluvia a la piscina para prepararlo para las lecciones de natación.

Para los niños que se sientan extremadamente incómodos en el agua, realice los mismos pasos en una bañera vacía. Empiece arrojando chorros de agua a otros juguetes y luego utilice el “cubo de lluvia” solo cuando su hijo esté listo. Eventualmente podrá llenar la bañera con agua.

¡Use juguetes de agua para hacer que las lecciones de natación sean divertidas!

Lección de natación: relájese y disfrute la piscina

Empiece cada lección de natación u hora de la piscina con una canción de bienvenida. Cante cualquiera de las canciones favoritas de su hijo. Asegúrese de repetir la misma canción al inicio de cada lección de natación. Esto ayuda a que su hijo se familiarice con el agua rápidamente. Termine la hora de la piscina con una canción de despedida y un delicioso chupete o pegatina.

Guía para las lecciones de natación

Sea paciente. La mejor manera de ayudar a sus hijos a disfrutar del agua y aprender a nadar es “moviéndose a la velocidad de su hijo”. Los niños aprenden mejor cuando están física, emocional y mentalmente listos. Por esta razón, las lecciones de natación deben introducir nuevas habilidades a los niños paulatinamente. Nosotros usamos nuestra “Rutina de natación” para lograr que el niño se familiarice con las habilidades básicas para nadar antes de agregar habilidades de natación más avanzadas. De modo que sea paciente y deje que su hijo aprenda a nadar a su propio paso. Esto les permitirá aprender rápidamente y disfrutar más estar en el agua.

Diviértase. Aprender a nadar es una experiencia completamente nueva para su hijo. Ellos deben a aprender a mover sus cuerpos en nuevas maneras dentro del agua. Muchos niños presentan dificultades al inicio de las lecciones de natación. Si desea mantener a su hijo interesado durante las lecciones, haga que cada lección se sienta como una hora de juegos e incluya canciones, juguetes divertidos y tome descansos cuando sea necesario.

Autor
Michelle Ziskovicz
Natación para bebés
Teachbabytoswim.com

Temas Relacionados


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp