filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




Una encuesta reciente halla que un mayor número de adolescentes de sexo masculino consume productos de tabaco sin humo

Sin embargo, los expertos advierten que no es una alternativa segura al cigarrillo




- El uso de productos de tabaco sin humo entre adolescentes de sexo masculino en los Estados Unidos aumentó de 3.4 a 4.4 por ciento entre 2002 y 2007, de acuerdo con un informe del gobierno federal.

Al mismo tiempo, el uso de productos de tabaco sin humo en el mes anterior entre todos las personas mayores de 12 se mantuvo en el rango de 3.0 a 3.3 por ciento. Cerca de 7.8 millones de las personas de 12 años en adelante informaron usar productos de tabaco sin humo el mes anterior en 2007, de acuerdo con el informe, (Uso de productos de tabaco sin humo, iniciación y relación con fumar cigarrillos:2002 a 2007

El informe se basó en los datos de aproximadamente 405,000 personas a partir de los doce años que participaron en encuestas nacionales sobre el uso de drogas y salud realizadas por la Administración de Servicios de la Salud Mental y Abuso de Sustancias. Los productos de tabaco sin humo incluyen tabaco o mezclas de tabaco masticables, que se introducen en la boca fuera de las encías, o se inhalan o esnifan por la nariz.


El informe también encontró que:

     
  • Entre los usuarios de productos de tabaco sin humo, el 85.8 por ciento fumó cigarrillos en algún momento de sus vidas, y el 38.8 por ciento fumó cigarrillos el mes anterior.
  •  
  • Entre las personas que usaron tanto productos de tabaco sin humo como cigarrillos en algún momento, el 31.8 por ciento empezó primero con productos de tabaco sin humo, el 65.5 por ciento comenzó primero con cigarrillos y el 2.7 por ciento con productos de tabaco sin humo y cigarrillos al mismo tiempo.
  •  
  • Los hombres (6.2 por ciento) eran más propensos que las mujeres (0.4 por ciento) a ser usuarios de productos de tabaco sin humo.
  •  
  • Algunos fumadores creen que cambiar a productos de tabaco sin humo les ayudará a dejar su hábito, pero el informe encontró que el 88.1 por ciento de los que fumaban diariamente y que empezaron a usar productos de tabaco sin humo aún fumaban a los seis meses después.

"Estos hallazgos y la literatura médica indican que usar productos de tabaco sin humo no es una alternativa segura a fumar cigarrillos", dijo en un comunicado de prensa del gobierno Eric Broderick, administrador en funciones de la agencia. "Necesitamos que todo el mundo sea consciente de que todas las formas de uso del tabaco pueden causar adicción a la nicotina, cáncer y muerte".


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp