filesmonster.biz
Escritorio de un pediatra

Libreta de salud infantil familiar digital




Esta sección tiene como finalidad ser una editorial.

Donde tanto los que hacemos Zona Pediatrica como la gente que nos visita (y también hace el sitio) podamos escribir acerca de la salud infantil o temas relacionados.

La idea es otorgar libertad de expresión para hablar de los problemas de fondo (o no tanto) que encontramos los pacientes, familiares y profesionales de la salud en el diario interactuar.


 

En el primer Escritorio del Pediatra daremos una reseña de como nació Zona Pediatrica.

A principios de 1997 (no recuerdo bien la fecha, creo que fue en el mes de marzo) me conecté por primera vez a Internet (la famosa red de redes).


Era un viernes lluvioso y la sensación que tuve en los primeros 5 minutos fue innegablemente fuerte.

En los primeros clickeos, pasé por un muchos sitios de distintos países del mundo y vi como ya se estaba generando un cambio realmente radical en cuanto a la comunicación y educación.

 

En ese momento no tenía pensado para nada terminar haciendo un sitio pero con el paso del tiempo se fue gestando solo y en forma casi natural.

 

Horas de navegación me hicieron conocer excelentes lugares de Salud Infantil en castellano, inglés, portugués, italiano, etc.
Muchas veces me prometí comenzar con organizar un emprendimiento personal pero las ocupaciones y otras necesidades me lo impedían.

 

Hasta que recién en julio de 1999 comencé con el diagrama básico de lo que empezó a ser Zona Pediatrica.

Sin prisa busqué los primeros enlaces para pediatras, escribí los primeros temas para padres y unas palabra se bienvenida.

 

En cuanto al diseño hice lo que pude... utilecé Front Page y con mucha voluntad y con realmente poca estética armé la primer Home de Zona Pediátrica.

 

Luego cuando ya las exigencias fueron mayores comencé junto a mi amigo Elbio Vitacolonna un curso de diseño de Web por medio de programas de Macromedia, (Dreamweaver - Flash y Fireworks) realmente era muy gracioso ver a un Pediatra intentando aprender a diseñar y hacer algo correcto (si ustedes conocieran mi letra cursiva también se reirían).

 

Enorme es mi agradecimiento a Paola Fratícola, nuestra profesora y ahora, por suerte, encargada en la supervisión del diseño del sitio y responsable de la actual imágen profesional del mismo.

 

En el contenido hemos trabajado duro no sólo en búsqueda de bibliografía sino también en el plasmar el conocimiento de nuestra práctica diaria, aquí la Dra. Mercedes Ruggeri me da una ayuda insustituible.

 

En esto no me quiero olvidar de mis compañeros de trabajo que nos acercaron temas y sé que en un futuro no muy lejano continuarán aún con más ahínco en esta vital ayuda.

 

Un especial agradecimiento al Dr Fernando Silva Chacón , Otorrinolaringólogo infantil de Guayaquil, Ecuador; al Dr. Nestor Nasello (Pediatria en Internet - Argentina); al Dr.José Pereyra (Pediatría para Padres- España); al Dr. Meyer Magaricci (Tu Pediatra- Venezuela); al Dr Murguía Posse (Mi Pediatra - México); Valery Templisky de Rusia, al Dr. Tabin (Suiza); Dra. Swati Bhave (Past President de la Sociedad India de Pediatría); Dra. Tania Sih (Brasil - IAPO¨S Past President); Vladimiro Alcaraz y Julius Edlatovich (International Pediatric Chat) y a la inmensa cantidad de pediatras que navegan la red y nos brindan sus contínuas sugerencias y datos para anexar.

 

Los padres nos hicieron llegar sus inquietudes y ya van más de 15000 preguntas de orientación contestadas entre Noviembre de 1999 y Enero del 2004.
A todos ellos gracias por confiar en nosotros y esperamos haber logrado satisfacer sus inquietudes. Intentamos realizarlo de la manera más rápida posible.

 

Visiten la Zona Padres antes de realizar una solicitud de orientación ya que en dicho lugar es posible que encuentren respuestas a sus dudas.

Si su deseo es conocer algo más acerca de cierta cuestión de Pediatría puede visitar los

Zona Profesionales dónde seguramente encontrará un sitio que lo acercará a su búsqueda.

Realmente en estos pocos meses ya hemos logrado el cometido inicial de ser confiables y continuar con la actualización del sitio en forma semanal (como prometimos en un principio); ojalá que en el futuro no muy lejano podamos alcanzar la actualización diaria o porque no horaria del sitio.

Agradeceremos toda sugerencia, enlace, inquietud, etc. que nos quieran hacer llegar con el objeto hacer crecer y mejorar este espacio dedicado a la Comunidad interesada en la Salud Infantil.

Quiero que sepan que llevar adelante Zona Pediatrica no es una tarea fácil, pero les puedo garantizar que los que estamos generándola estamos realmente felices y no nos sentimos cansados ya que amamos a los niños, a nuestra profesión y a esta forma de comunicación.
Ahh! y sacamos el DAx (Sofware de Crecimiento y Nutricion Infantil)

Sabemos que no estamos solos.
Nuevamente gracias por visitarnos.

Dr Jorge Nasanovsky (médio pediatra y webmaster de Zona Pediátrica.com)


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp