filesmonster.biz
Vacunas

Libreta de salud infantil familiar digital





Se pueden aplicar todas las vacunas juntas?
SI. La simultaneidad de la aplicación de las vacunas no afecta la seguridad y eficacia de las mismas.

Sólo la administración de vacuna Sabín y las vacunas contra el Cólera y la Fiebre Amarilla son la excepción, debido a la interferencia de entre los serotipos de poliovirus que componen la primera.

Cuando ante ciertas circunstancias es necesario aplicarlas se recomienda un intervalo mínimo de 3 semanas entre estas vacunas con el objeto de evitar este inconveniente.

El resto de las vacunas pueden aplicarse simultáneamente sin temor alguno.


 

Los alérgicos al huevo pueden recibir vacunas?
Si. La alergia grave al huevo es un hecho muy aislado, como ejemplo podemos informar que en Brasil se colocaron en una campaña 50 Millones de dosis y sólo se presentó un caso de alergia grave (1992).

Las vacunas que contienen cantidades minimas de proteínas de huevo son las vacunas antisarampionosa, antiparotídea, algunas para la influenza, y contra la fiebre amarilla.

 

Dónde se recomienda aplicar las vacunas inyectables ?
Es habitual que en la elección de la región del cuerpo donde se aplican las vacunas existan algunas discordancias para la comunidad.
Tanto la aplicación en la región deltoidea (brazo) o la anterior del muslo son lugares aceptados.
Como referencia podemos recomendar:


Menores de 15 meses:
Aplicación preferentemente en la cara anterior del muslo (salvo las vacunas contra la Hepatitis B y la de Fiebre amarilla, que deben ser aplicadas para mejorar su absorción en la region deltoidea).
En este grupo de niños no deambuladores también pueden aplicarse todas las vacunas en la región deltoidea, esto depende de la experiencia y manejo del vacunador, siendo preferible una vacuna bien aplicada aunque tenga un poco menos de absorción que una vacuna mal aplicada por falta de experiencia
.

Niños mayores de 15 meses
Aplicación en la región deltoidea.

 

Si se interrumpió el esquema de vacunación, como se debe continuar?
Los pacientes con esquemas incompletos deben recibir las dosis faltantes sin necesidad de recomenzar con el calendario de vacunas. Para ello se debe verificar el carnet o libreta de vacunación del niño.

Vacunas y niños prematuros
Los niños nacidos en forma prematura deben recibir las vacunas según la edad cronológica habitual, sin necesidad de reducir la dosis.

Para la aplicación de vacuna antituberculosa (B.C.G:) se debe esperar hasta que el niño pese más de 2000 gramos.
En síntesis un niño prematuro recibirá las vacunas igual a los niños nacidos de término, sólo se espera un peso adecuado para recibir vacunación B.C.G.


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp