¿Cuándo consultar al Especialista en Medicina Reproductiva? 

Fuente: Fecunditas www.fecunditas.com.ar
contacto: www.fecunditas.com.ar/contacto.html / Tel: 0800-888-FECU  / 54-11-4961-3091  
Solicitar cita médica online: www.citaldoc.com/fecunditas

Fecunditas - Medicina Reproductiva

En términos generales se considera que el 90 por ciento de las parejas fértiles que buscan un hijo, logran el embarazo en el plazo de  un año, es por eso  que se  recomienda no consultar antes de los 12 meses.

Al cabo de un año de no lograr el embarazo sí se recomienda la visita al especialista puesto  que es probable que exista algún trastorno  que cause la infer-tilidad.

Sin embargo, cuando  la mujer tiene más de 35 años, es  recomendable que realice la consulta  al especialista si en seis meses de búsqueda no logra el embarazo.

Se recomienda  acelerar la  consulta si existen antecedentes en uno o  ambos cónyuges de problemas de fertilidad, tales como irregularidades en el ciclo menstrual en la mujer, menstruaciones dolorosas, antecedentes de operaciones quirúr- gicas abdominales en la mujer, o paperas con inflamación  en los testículos, testículos no descendidos al  nacer, golpes  en la zona inguinal, en el varón.

En muchos casos, el estilo de vida actual, en el que las parejas se establecen en edades más avanzadas o mujeres que priorizan su carrera profesional, son los factores que demoran la decisión de buscar un embarazo y esto sucede en el momento en el que la fertilidad natural comienza a declinar.

La causa biológica de la infertilidad puede residir en la mujer, en el varón o en ambos. Para determinarlo es necesario realizar exámenes médicos y de laboratorio. En cualquier caso se aconseja que ambos cónyuges concurran a la consulta para una mejor comprensión y apoyo mutuo.

Mediante los exámenes médicos se podrá determinar si:

  • La mujer ovula regularmente en la mita del ciclo.
  • El hombre produce espermatozoides y existe suficientemente cantidad de gametas fecundas en su eyaculación
  • La mujer  tiene trompas permeables,  que logren captar el óvulo liberado por el ovario, para permitir que los  espermatozoides lo alcancen en la trompa y de esta manera se produzca la fecundación.
  • El útero es normal y está sano, de modo de poder anidar al embrión y gestarlo durante 9 meses.

También se recomienda realizar inmediatamente una consulta al especialista si se produce por segunda vez un aborto espontáneo, independientemente de la edad de la mujer.

Fuente:
Fuente: Fecunditas www.fecunditas.com.ar
contacto: www.fecunditas.com.ar/contacto.html
Solicitar cita médica online: www.citaldoc.com/fecunditas

0800-888-FECU     
54-11-4961-3091
    
Larrea 790  -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  -  Argentina.

Enlaces recomendados

Cuando consultar a un especialista en Medicina Reproductiva

Duración de los estudios en una pareja

Fecunditas Instituto de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn