filesmonster.biz
Medicina Reproductiva

Libreta de salud infantil familiar digital

¿Cuánto duran los estudios en una pareja? 

Fuente: Fecunditas www.fecunditas.com.ar
contacto: www.fecunditas.com.ar/contacto.html / Tel: 0800-888-FECU  / 54-11-4961-3091
Solicitar cita médica online: www.citaldoc.com/fecunditas

Fecunditas - Medicina Reproductiva

Es indispensable realizar los estudios en la pareja para encontrar la causa probable de la infertilidad.
Este diagnóstico per- mitirá establecer el tratamiento adecuado.
Esta primera etapa de estudios no debe requerir más de un mes.

Para comprender las posibles causas de la infertilidad, es necesario conocer el proceso de la reproducción:

El hombre al eyacular en la vagina de la mujer, deposita sus espermatozoides cerca del cuello del útero, por donde luego ascenderán.
En el momento en que la mujer ovula se produce un moco característico que sirve para protegerlos en su migración a la cavidad del útero y luego a la trompa de Falopio donde encontrarán al óvulo para fecundarlo.

Son a su vez, varios factores los que permiten que las condiciones estén dadas en la ovulación: al comenzar el ciclo en el primer día de menstruación, la glándula hipófisis libera una hormona llamada FSH, que hace crecer al folículo del ovario. Este a su vez, libera estrógenos que inducen al cuello del útero para producir moco cervical y preparan al endometrio para anidar al huevo.

En la mitad del ciclo el folículo alcanza su máximo desarrollo y la hipófisis libera otra hormona, llamada LH, que es la  responsable de terminar la maduración del ovulo y hacer estallar el folículo para liberarlo. El ovocito será captado entonces por la trompa de Falopio, donde esperará la fecundación.

Cuando el óvulo es penetrado por el espermatozoide, ocurre la fecundación y comienza el proceso de formación del huevo, que sigue su camino hacia la cavidad del útero, donde se implantará a los 6 o 7 días luego de la fecundación.

Cuando el folículo estalla, liberando al óvulo, se convierte en una glándula llamada cuerpo amarillo, que produce progeste-rona, una hormona necesaria para mantener el embarazo hasta la formación de la placenta, que continuará manteniendo la gestación.

Son muchas las causas que pueden alterar el proceso de la reproducción: la ausencia de relaciones sexuales en el perío- do fértil de la mujer, un moco adverso, la falta de ovulación, la ausencia u obstrucción de las trompas de Falopio, una cavidad uterina alterada que impida la implantación y desarrollo del embarazo.

En el varón los espermatozoides son producidos en los túbulos seminíferos de los testículos. Su desarrollo es controlado por la liberación, por parte de la hipófisis, de dos hormonas: la FSH y la LH. Una vez que los espermatozoides son produci- dos, se almacenan en el epidídimo, donde completan su maduración.

Una vez maduros, pasan a las vesículas seminales y a la próstata, por los conductos deferentes, cuyos fluidos contienen nutrientes y enzimas para protegerlos y formar parte del eyaculado. La eyaculación propulsa el esperma a través del  conducto deferente y lo envía a la uretra, para ser luego depositado en la vagina y desde allí ascender para encontrarse con el óvulo en la trompa y producir la fertilización.

Fallas en el proceso de producción de espermatozoides, pueden dar por resultado un bajo número de espermatozoides en el eyaculado o una calidad deficiente de espermatozoides, que no logran alcanzar al óvulo para fecundarlo.

Fuente:
Fecunditas www.fecunditas.com.ar


Solicitar cita médica online: www.citaldoc.com/fecunditas

Fecunditas contacto: www.fecunditas.com.ar/contacto.html

0800-888-FECU     
54-11-4961-3091
    
Larrea 790  -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  -  Argentina.


Enlaces recomendados

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp