filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




Cuidar a tu mascota, es cuidar a los tuyos...

La adopción de mascotas es una responsabilidad.
Ellos merecen afecto, cuidados y la protección necesaria· para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.

Tenencia responsable de animales:
“La condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.
Cuida a tu mascota
  • Vacunar anualmente y desparasitar cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta manera se previenen enfermedades propias de las mascotas, así como las transmitidas a las personas (zoonosis). La vacunación antirrábica es obligatoria por ley.

  • Alimentación adecuada: el alimento balanceado es· lo más recomendable ya que equilibra todos los nutrientes necesarios.
    Es importante entregarle afecto y· un espacio de desarrollo adecuado. Compartir espacios de juego, afectos y hábitos familiares. De esta manera se fomenta· la confianza de las animales.

  • Mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones. No olvidar suministrarle agua en abundancia. Se deben higienizar como mucho una· vez al mes, ya que su piel presenta secreciones necesarias para la salud de su cuerpo.

  • Llevarlo en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud.

  • Aplicar productos para la prevención de pulgas y garrapatas cada 30-45 días. No sólo evita éstas patologías sino también la transmisión de parásitos internos.

  • Los propietarios no deben permitir que sus mascotas· deambulen sueltas. Éstas siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa, y bozal en el caso de perros agresivos.

    En el caso de las hembras en celo, se debe evitar que salgan de sus hogares.


    Enlaces relacionados
    Mordeduras de mascotas
    La muerte de una mascota


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp