filesmonster.biz
Escritorio de un pediatra

Libreta de salud infantil familiar digital




El presente Escritorio de un Pediatra fue realizado por el Dr. Mauricio Kaplan, quien es un Pediatra argentino, con 44 años de experiencia en la profesión, miembro Vitalicio de la Sociedad Argentina de Pediatría y por sobre todo una excelente persona.

Nos parece oportuno el conocer su opinión al respecto de la actualidad social, la globalización y el amor por lo que uno hace.

Es realmente un ejemplo a seguir por los que son jóvenes y sienten inseguridades sobre su futuro profesional y personal.


Aquí va su Escritorio de un Pediatra:

 

De globalización, frustraciones y amor por la profesión
Dr.Mauricio Kaplan - Miembro Vitalicio de la S.A.P. - (Sociedad Argentina de Pediatría)

"Al pedírseme que escribiera sobre la vida de un médico, se me mezclaron los muchos años en la profesión, con los tantos años de mi vida, con la medicina de hace mas de 40 años, con la medicina actual, con aquel mundo y el actual, con historias clinicas, corridas, congresos, angustias y alegrias que nos brinda nuestra profesion.

Pero no desearia dejarla, y a la cual agradezo ser médico.
Es una ciencia que nunca se acaba, con una posibilidad de planes de vida, que no tiene fin, con esa indigestión de información , realizaciones y frustaciones, que representa la parte más grande de lo que somos, en tiempo, en emociones y en una posibilidad de comunicación que no lo da ninguna otra profesion.
Recuerdo tantas veces esa rabia que focalizamos hacia la profesion.
-Pero es ahí donde reside nuestro gran error.- La rabia va dirigida a la frustación que un medio social y universal, con una visión desgarradora de lo humano, nos muestra cada día con más intensidad.
Asistimos estupefactos a una visión "globalizada " de la sociedad.

Pienso que la palabra globalización se debe referir que al ser pinchada, puede explotar y no quedar nada.

Esa imagen de individualismo, de temor que nos lleva hacia la competencia brutal para la subsistencia , nos quita lo mas hermoso de nuestra profesion.- El poder brindarnos en un todo que se llama amor ,a ver a otro ser humano disminuir su dolor, aprender a convivir o sobrevivir, dandole nuestras experiencias y conocimientos.

Aprendemos todos los dias, si el agobio económico no nos enceguece, a ver esa universalidad espectacular que se llama VIDA,.

"Si uno no aprende en el trabajo, se esta perdiendo o privando de la mejor parte de la remuneración"{N.Hills}.

Y retomo Del gran globo, la globalización, ese espectáculo apocalíptico que estamos presenciando en un silencio aterrador y un miedo a ser los primeros en entrar en escena.

Pero nos conformamos, callamos, y ACEPTAMOS.

Tambien los médicos formamos parte Del argumento de esa enorme obra de teatro universal, donde son muy pocos los que la producen y dirigen, y obligan a los demas ser parte y actores.
Los romanos admitían la esclavitud, decían que nunca iba a desaparecer, sino tan solo a cambiar de formas.

De que valen las palabras, frente a una fuerza sin resistencia.- Tenemos que empezar TODOS, a resistir, cada uno desde su lugar, desde su hospital, desde su consultorio, desde los organismos gremiales que nos nuclean, desde su lugar social, para que se unan los esfuerzos y ese grito de dolor y desesperanza, se convierrta en un alerta para los que SI SABEN todo el argumento y la finalidad de su locura, y podamos convertir esta sensación de insatifaccion y temor, que nos llevará a una depresión masiva y fácilmente maleable, a una lucha serena, sin sangre ni muertos

INTENTAR un mundo no psicotizante, sino con perfumes a esperanza y satisfaccion.- Y recién entonces podremos apreciar ese romance espectacular que tenemos con nuestra profesion."

Dr. Mauricio Kaplan
médico desde l957


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Artículos relacionados

Buscar en Zp