filesmonster.biz
Derechos Humanos

Libreta de salud infantil familiar digital




Derechos para los Niños Discapacitados

Conscientes del espantoso abuso y discriminación que sufren tanto las niñas como los niños discapacitados, y sabiendo también que por lo general son invisibles y se les ignora en la promoción de los derechos de la infancia, diversas organizaciones internacionales dedicadas a la discapacidad y organizaciones de fomento de los derechos del niño, han formado un grupo de trabajo integrado por sus propios representantes y presidido por Bengt Lindqvist, Relator Especial de la ONU sobre la Discapacidad, con el fin de adoptar las medidas siguientes:

  • Promover la voz de los niños discapacitados.
  • Reunir pruebas de la violación de los derechos de los niños discapacitados en un país de cada región del mundo.
  • Colaborar con el Comité de los Derechos del Niño en la monitorización de los informes nacionales sobre los niños discapacitados.
  • Asegurar la representación de los niños discapacitados en la Cumbre de la Infancia del 2001.
  • Trabajar con todas las agencias de promoción de los derechos de la infancia para que incluyan los derechos de los niños discapacitados.

Para más información se ruega contactar con: Rights for Disabled Children (Derechos para los Niños Discapacitados); Disability Awareness in Action (Acción de Concientización sobre la Discapacidad).

11 Belgrave Road, Londres SW1V 1 RB, Reino Unido.
Tel.:+ 44(0) 20 7834 0477 Fax: + 44 (0) 20 7821 9539
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web:www.daa.org.uk



Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp