Dormir de los bebes prematuros sanos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00


 

Posición para dormir de los bebés prematuros sanos

Los bebés prematuros sanos deberan dormir boca arriba más allá de su peso de nacimiento y su edad gestacional (recuerde que prematuro es todo bebé nacido antes de las 37 semanas de gestación)
Esta indicación de dormir en posición supina es para niños prematuors que NO estén cursando una enfermedad pulmonar aguda, apneas y se encuentren con buena evolución clínica y alimentándose por succión.

Luego del 4 to mes de vida y con el bebé despierto es adecuado colocarlo durante unos minutos boca abajo con su mamá monitoreando directamente dicha posición para favorecer la adquisión de destrezas motoras.

Bebés prematuros con Reflujo Gastroesofagico
Los bebés prematuros con mal progreso de peso por causa de regurgitaciones frecuentes y/o vómitos o aquellos sintomas atípicos relacionados con Reflujo Gastroesofágico (apneas, alte, sibilancias, tos cronica, neumonías recurrentes) deben acostarse de lado izquierdo y sin elevación de la cabeza hasta el 6 (sexto) mes de vida

Ya cuando el bebés prematuros de más de 6 meses de edad y con signos y sintomas de RGE moderado/grave se aconseja la posición de Trendelemburg invertido (es decir boca arriba pero con cabeza y parte superior del torax sobreelevada unos 30 grados por encima del cuerpo)

Fuente
Guía de Seguimiento del Recién Nacido de Riesgo
Plan Federal de Salud
Ministerio de Salud y Ambiente de la Nacion Argentina / Pagina 39




Trackback(0)
Comentarios (5)Add Comment
0
sujeiris
mayo 11, 2011
201.229.174.180
Votos: +0
angely

hola tengo una bebe prematura que
nacio de 28 semanas y con 1500 gms
y solo duro 4 dias en neonatologia
ya tiene 7 meses y pesa 17.4 libras
es preciosa, se pasa mucho pero vale la pena

0
jazmin
febrero 26, 2010
190.100.206.34
Votos: +0
Bebe prematuro

Hola, tengo un bebe nacido prematuro extremo, nacio a las 28 semanas de gestacion y peso apenas 820 gmos, luego bajo a 680 gmos, fue una experiencia muy fuerte estar con mo bebe cada dia en el hospital, junto a su encobadora, hablandole, rezandole, cantandole, etc, gracias a Dios ya esta con nosotros en casa, a pesar de que es delgadito, es un bebe muy despierto, me encantan sus sonrisas y estoy junto a el cada dia, ahora tiene 2 meses y medio de edad corregida y pesa casi 4.000 gramos, mide 55 cm, es una experiencia muy fuerte, y son grandes luchadores, mamitas que estan pasando por esto lo que mas les ayuda es sentirnos junto a ellos...

0
Vero S
noviembre 10, 2009
201.217.92.11
Votos: +0
bebes prematuros

Hola, tengo una bebe de 7 meses de edad, nacio a las 31 semanas, tener un bebe prematuro es una experiencia muy bonita, los bebes son muy fuertes y salen rapido de su prematurez, mi experiencia fue a la vez dolorosa porque tenia un embarazo gemelar y uno de los bebes fallecio en el vientre, por lo que a la otra bb tuvieron que sacarle a las 31 semanas para que pueda vivir, pero en si la experiencia con mi bb prematura fue algo unico, no tiene ningun problema y esta desarrollandose normalmente, suerte y mucha fuerza para esas mamitas que tienen que luchar varios meses para que sus bbs salgan del hospital.

0
admin
julio 26, 2009
190.31.95.203
Votos: +0
...

Para prematuros SANOS es boca arriba

Para prematuros con Reflujo gastrico constatado (o sea con diagnostico de certeza realizado por un medico, no solo por que "vomita un poco...") de lado izquierdo

0
mario alberto
julio 26, 2009
201.170.46.253
Votos: +0
dudas

hola: soy mario acabo de ser padre de una pequeñita presiosa pero me siento temeroso o mas bien nervioso por lo sigueinte: ella es prematura de 32 semanas de gesta con un peso de 2.050 y una talla de 44 cm , mi duda que tengo espero y me puedan ayudar es cual es la posicion correcta para evitar la muerte y es que en la informacionde varios medios indican que es boca arriba.

mi pregunta es esto no acelerara mas el motivo para que ella vomita se como su vomito y ocacionar un problema mayor.

es acaso recomendable ponerla de lado
no lo se diculpe se lo agradeceria algun consejo gracias de antemano..

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00
 

Avales / Alianzas / Staff / Privacidad / Publicidad / Sitemap / Contacto

Zonapediatrica.com
Copyright 2012 © / Todos los derechos reservados ®
Sitio realizado y mantenido por el EPZP - Equipo de Programacion de Zona Pediatrica