filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




El Costo de Citas Médicas perdidas

Por Rod Moser, PA, PhD
Rod Moser, PA, PhD, es Médico de Atención Primaria con más de 35 años de experiencia en Carolina del Norte (USA)

Mis horarios de atención a menudo deben reservarse con con meses de antelación para exámenes físicos de rutina o procedimientos quirúrgicos electivos.
Contamos con un sistema sistema informático que contacta automáticamente a los pacientes para recordarles las citas próximas, suponiendo que el paciente todavía tiene el mismo número de teléfono y un contestador automático en caso de que no están en casa.

Muchas veces, destino ar mi secretaria para que llame a los pacientes el mismo día para asegurarme que vengan a la cita pactadar.
A pesar de todas estas "garantías", todavía tengo dos o tres "pacientes ausentes" por día, incluso algunos que hemos enviado el recordatorio.

Cuando un paciente no se presenta para una visita de rutina, no hay tiempo suficiente para llenar ese espacio para otras citas a menos que alguien ingrese en ese momento por la puerta.
Si tengo nueve o diez citas perdidas cada semana durante cincuenta semanas, pierdo hasta 500 consultas.
Como estoy a sueldo,no tengo un impacto económico inmediato, pero mi empleador si lo padece, más si multiplicamos ese número por varios cientos de proveedores médicos.

Algunos profesionales realizan un cobro a los pacientes que se ausentan a las citas, pero eso genera algunos pacientes enfadados, que no quieren pagar y cambian de médico.
por no presentarse en las citas
Nuestro servicio tiene una política ante el ausentismo de pacientes, les enviamos una carta. La primera vez que el paciente falta le enviamos una carta para contarle lo decepcionado que estamos.
La siguiente carta menciona que han hecho esto dos veces y no nos gusta. La tercera carta es una advertencia de que podrían ser derivados a otro lugar de atención , y la cuarta carta es una carta de despido. ¿La mandamos? sí , a veces.

Dado que la mayoría de mis pacientes son niños, y los niños no manejan, no veo ninguna razón para castigar a un niño enfermo porque un padre tiene problemas con la gestión del tiempo.

Cuando un "ausente" se convierte en un "llego tarde" lo atiendo de todos modos pero veo los pacientes citados y puntuales en primer término.
Es asombroso cómo un paciente llega treinta minutos tarde, y todavía trata de añadir a otro hermano o realiza solicitudes adicionales a la consulta del día.

Cuando analizo el ausentismo a mi consulta, encuentro que la gente de bajos ingresos (aquellos en Medicaid) tienden a perder la mayor cantidad de citas.
Una de las familias en mi práctica tiene seis hijos. Un día, me solicitó tres visitas para ver a tres niños enfermos pero la mamá no se presentó, llamó más tarde en el día y reservamos tres citas más a las que no concurrió.
Seis citas perdidas abarcan dos horas de mi día de 12 horas. No le he enviado una carta de despido, pero transfiero su cuidado a otro colega que es más tolerante de estas cosas.

¿Qué hace que la gente pierda las citas médicas?

  • Algo importante se sucedió y se les olvidó concurrir
  • Se sienten mejor y no se molestaron en llamar
  • Iban a llegar tarde, por lo que decidieron en el último minuto no venir.
  • Tenían problemas con la cobertura de salud o dificultades financieras
  • Algunos mienten y dicen que cancelaron la cita...
  • Problemas con el auto
  • Diarrea (!!)

En realidad, la causa no importa
Tengo que decir que, a veces, no me importa tampoco. A menudo me siento tan ocupado que tener un ausente que me da la oportunidad de ponerme al día en otras cosas, hacer llamadas telefónicas, conseguir algo de comer / beber o ir al baño - cosas que considero lujos en algunos días.

Si no se presentan uno o dos pacientse que no se presenten en un día es algo que puedo manejar, pero si el ausentismo es mayor realmente me genera fastidio.

Hacer una cita médica es un compromiso. Si usted hace una cita, por favor trate de llegar a tiempo.
En caso de tener que cancelar, llamenos tan pronto como pueda ya que ese espacio puede ser utilizado por otra persona.
Todos podemos olvidar una cita ocasional. Las emergencias pueden suceder. Nosotros también podemos llegar a tener que cancelar algún dia de atención por razones de fuerza mayor, eso lo sabemos.

Mi teléfono está sonado, Es la voz de un mensaje pregarabado que dulcemente me recuerda que este fin de semana tengo que realizarme la Resonancia Magnética programada. Me aseguraré de estar allí.

Enlaces Relacionados

 

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp