Descarga el Software REP / Reporte Electronico Pediatrico, la Historia Clinica Digital de Zonapediatrica.com


Buscas turno con un doctor?


Como criar un hijo delincuente PDF Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Septiembre de 2009 15:05



Como criar un hijo delincuente (no falla)

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro) en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así: Criar un hijo delincuente no es dificil....

Decálogo para formar un delincuente

 

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Cualquier coincidencia con la actualidad de nuestra sociedad NO es pura casualidad...



Trackback(0)
Comentarios (5)Add Comment
0
Erick Jonathan Quiroz
November 16, 2009
189.176.95.85
Votos: -2
Eduquemos a los hijos pa'que no sean delincuentes en el futuro.

Me parece mal que los padres dejen que los hijos vayan a ser delincuentes en el futuro.
por eso escribí lo contrario, un decálogo para no formar un delincuente:
1.comience desde la infancia preparándolo, así crecerá como un hombre de bien.
2.preocúpese por su educación ética y espiritual,y no espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.cuando diga palabrotas, castíguelo, esto hará a dejar de hacer cosas más graciosas.
4.regañele y dile que está mal algo de lo que hace. podría evitar la creación de complejos de culpabilidad.
5.haz que su hijo recoja todo lo él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. así se acostumbrará a cargar su propia responsabilidad.
6.no le deje leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, y de que su mente se llene de basura.
7.no riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8.no le dé todo el dinero que quiera gastar. váyase a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9.no satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad no producirían frustraciones.
10.no se ponga de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. no piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Enseñenlos a ser hombres de biensmilies/grin.gif

0
elinel
November 06, 2009
200.109.244.228
Votos: +0
...

hola a todos los padres y bbitos del mundo entero ke dios los bendiga a todos, yo soy mami de 1 bb d 1 añito de edad ke es muy consentido ya ke es hijo, nieto y sobrino unico, su papi y yo estamos separados xq yo vivo en 1 ciudad y el vive a 7 horas de distancia de la mia, asi ke mi bb vive conmigo, mi mama y rmano. yo estudio veterinaria y mi mama lo cuida la mayor parte del tiempo durante el dia, el bb esta malcriadisimo es muy determinante y totalitarista, es muy simpatico y jugueton pero a veces cuando no ocurre las cosas como el kiere llora hasta ke consigue lo ke kiere, pero gracias a este articulo ya se ke debo evitar para ke su futuro sea briyante y no termine tras las rejas x porte ilicito de armas jajajaja, gracias x el articulo. criar bien a 1 hijo evitara problemas toda la vida.

0
Loardo
October 24, 2009
200.93.10.208
Votos: +0
...

Me parece bien, tengo una niña de 6 años y es muy pedigueña, tratare de controlarla un poco mas

0
Karina P
October 08, 2009
190.173.77.36
Votos: +0
...

Totalmente de acuerdo!...
Mi nena de 5 años suele ser bastante "terrible" en casa puesto que no deja de tentar los límites, pero sus maestras nos dicen que estamos haciendo bien el trabajo puesto que fuera de casa se comporta maravillosamente bien. Que es excelente compañera, que comparte todo, que sabe escuchar a los demás, que cuida de sus amiguitos, etc. O sea... todo lo que no hace en casa. Como en casa nos preocupamos por poner bien marcados los límites de sus responsabilidades, sus tareas, su lenguaje, su comportamiento, etc. ella nos los cuestiona y a veces los pelea pero, los ha adquerido como lo normal de la vida.

0
yessica
October 07, 2009
190.102.236.158
Votos: +0
gracias......

Excelente!!!!!!!..me sirvió mucho para meditar en el porqué de la conducta de mi hijo de 5 años...le estaba dando todo sin que valorara lo que cuestan las cosas>!!!!!!!! gracias!

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Avales / Alianzas / Staff / Privacidad / Publicidad / Sitemap / Contacto

Zonapediatrica.com
Copyright 2014 © / Todos los derechos reservados ®
Sitio realizado y mantenido por el EPZP - Equipo de Programacion de Zona Pediatrica