filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




 Estudio utiliza datos de Twitter en tiempo real para entender rechazo a la vacunación

Un equipo multi-institucional de investigadores ha iniciado un estudio que se basará en el análisis de mensajes en Twitter para entender mejor el rechazo a la vacunación por parte de algunos padres.

Esto fue anunciado en un comunicado de prensa de la Universidad George Washington.

"La gente realmente usa twiter para hablar acerca de todo, y las conversaciones sobre las vacunas no son la excepción,"
David Broniatowski, PhD, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de la Universidad George Washington.

"Los padres y pacientes comparten libremente sus temores e inquietudes sobre las vacunas.

Si bien por lo general toma años para recoger información significativa acerca de por qué la gente se niega a vacunar a sus hijos, el uso de twitter a a través de encuestas trae resultados inmendiatos ".

Estudio utiliza datos de Twitter en tiempo real para entender rechazo a la vacunación

Búsquedas de Twitter selectivas


El estudio incluirá una combinación de búsquedas de Twitter y los enfoques convencionales de encuesta para evaluar las razones del rechazo de la vacuna, y analizar las variaciones en los patrones de dicho rechazo entre diferentes grupos demográficos de las comunidades.

El estudio es de especial actualidad a la luz de la gravedad de las temporadas de gripe actual, así como los recientes brotes de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, que ha resurgido en los 17 estados y el Distrito de Columbia. Varios casos de paperas también se ha reportado entre jugadores de la Liga Nacional de Hockey.


Según la investigadora Karen Hilyard, PhD, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Georgia, la combinación del estudio de las encuestas tradicionales y los datos de Twitter es probable que ofrezca una representación diversa de diferentes grupos demográficos.


"Los datos de encuestas tienden a sacar de los hogares de más edad, blancos y rurales, mientras en Twitter están más representados los hogares más jóvenes y las minorías urbanas" dijo Hilyard en el comunicado de prensa. "Estas dos técnicas se complementan perfectamente."


Los investigadores realizan búsquedas objetivas en Twitter para entender las actitudes acerca de la negativa o vacilación de la vacunación usando nuevos algoritmos de computadora desarrollados por el investigador Mark Dredze, PhD, profesor asistente de investigación en la Universidad Johns Hopkins.


"Esperamos llegar a comprender bien el razonamiento de la gente acerca de las vacunas por el procesamiento automático de millones de mensajes de Twitter", dijo Dredze en el comunicado.


El estudio es financiado durante 5 años, con un aporte de 1.600.000 dólares a través de una subvención del Instituto Nacional de Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Salud.

Desde que recibió la concesión del mes pasado, Broniatowski, Hilyard y Dredze han comenzado a evaluar millones de tweets para recoger datos sobre las actitudes acerca de la vacunación contra la gripe.


Después de identificar los tweets relacionados con la vacunación, fueron geo-localizados los mensajes y se analizaron sus resultados en relación con los datos del Comportamiento del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de los CDC. Ellos encontraron que los estados con más residentes que se sometieron a la vacunación contra la gripe también tenían un mayor número de tweets que reflejan actitudes vacuna positivo.



Twitter hace la encuestas más fácil


"Esto fue realmente sorprendente y emocionante", dijo Hilyard en el comunicado de prensa. "Esto demuestra que podemos obtener este tipo de información de Twitter más rápido, más barato y más fácil. Francamente, es un cambio de juego cuando se trata de encuestas de salud, especialmente para llegar más profundo al examinar las actitudes más complejas y creencias entre diferentes grupos demográficos ".


La extracción de datos en tiempo real sobre las actitudes de vacunas en los medios sociales será útil para ayudar a los funcionarios de salud a dar respuesta rápidamente al siguiente brote, y se acelere la investigación necesaria sobre el rechazo a la vacunación .


"El sueño sería adelantarse al siguiente brote", dijo Broniatowski en el comunicado de prensa. "¿Cómo podemos tomar lo que aprendemos aquí y así mejorar la educación a los padres sobre las ventajas de las vacunas y la orientación en la toma de decisiones adecuadas en salud ? Si pudiéramos hacer eso, entonces podemos ser capaces de evitar el próximo brote de sarampión ".


Otros investigadores en el estudio incluyen a Eili Klein, PhD, profesor asistente en la Escuela de Medicina Johns Hopkins; Joshua Epstein, PhD, profesor de medicina de emergencia en la Universidad Johns Hopkins, y Sandra Quinn, PhD, profesor de ciencias de la familia en la Universidad de Maryland.



Fuente
:
Healio.com



Enlace Relacionado
Software Online de Vacunación Infantil (multi país)

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp