Nutricion


Cuantas veces al dia se recomienda comer semisólidos y sólidos
a los menores de 2 años de edad.

 

Es recomendable que la alimentación a semisólidos se inicie aproximadamente al 6 (sexto) mes y NUNCA antes del 4 (cuarto) mes de vida.

Es muy frecuente dentro de la consulta pediátrica escuchar comentarios de  las madres acerca de  presiones que reciben de familiares o allegados para iniciar dicho tipo de alimentación antes de lo recomendado.

Hace no mucho tiempo era habitual el comenzar con alimentación en edades tempranas y es probable que muchas personas hayan quedado fijadas con esta información, pero afortunadamente la ciencia dia a dia avanza conociéndose más acerca de la correcta digestión de los alimentos y de la prevención de alergias alimentarias.

Es por estas razones y no por un capricho médico que se recomienda la edad cercana a los 6 meses de vida para el inicio de la alimentación con semisólidos y luego sólidos.

A los niños con lactancia del tipo artificial (leches maternizadas) se les puede iniciar un tiempo antes con papillas pero NUNCA antes del 4 (cuarto) mes de vida.

 

Niños menores de 6 meses: Pecho exclusivo

 

Niños de 6 meses:  Pecho + 1 comida diaria.

 

Niños de 7 y 8 meses:  Pecho + 2 comidas diarias.

 

Niños de 9 a 12 meses:  Pecho + 3 comidas diarias.

 

Niños de 12 a 24 meses:  Pecho + 4 comidas diarias.

 

Estas recomendaciones son las realizadas prácticamente  por la inmensa mayoría de  las Sociedades de Pediatría de todo el mundo.


Enlaces relacionados
Alimentación y nutrición

Consulte a su pediatra de cabecera.
En la salud de sus hijos el pediatra es irremplazable!!


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar en Zp