filesmonster.biz
Lactancia

Libreta de salud infantil familiar digital





Esta es una duda muy frecuente entre las madres de niños amamantados y realmente son muchas las opiniones no sólo desde lo cultural, social ,familiar sino también desde lo médico.

Primero deberíamos ponernos de acuerdo que la lactancia materna debe ser el alimento exclusivo hasta los 6 meses de vida.


El momento del destete deberá ser elegido por la familia bajo la supervisión del pediatra.

Si amamantaste a tu bebé durante 9 a 12 meses y por diversas razones no puedes o no quieres continuar con el pecho es un buen período para intentarlo (al destete) , pero no está mal, si lo deseas continuar hasta los 2 años de vida del niño, siempre y cuando acepte en forma adecuada otros tipos de alimentos con alta calidad energética y no sientas ésto como una carga.

Hay niños mayores de 1 (un) año que por el pecho dejan de comer alimentos indispensables para ellos, y debes saber que si eso ocurre a esta edad y si el niño no progresa bien en su crecimiento lo adecuado es retirar o disminuir la alimentación por esta vía.

Recuerda que será el pediatra quien te asesore en la consulta de control de niño sano y según los hallazgos clínicos quien te dara el OK.

Si por el contrario tu bebé mayor de 12 meses continúa con lactancia materna pero se alimenta de semisólidos y sólidos sin ningún problema, y lo sientes como una gratificación el continuar con la lactancia, lo mejor que puedes hacer es seguir adelante!!.

Recuerda que la lactancia materna no sólo alimenta, sino da defensas para enfermedades y crea un vínculo importantísimo para la relación madre e hijo.

En la salud de sus hijos el pediatra es irremplazable!!
Consulte a su pediatra.


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp