Descarga el Software REP / Reporte Electronico Pediatrico, la Historia Clinica Digital de Zonapediatrica.com

Buscas turno con un doctor?

Sexta enfermedad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00

Sexta Enfermedad
(Exantema Súbito)

La Sexta Enfermedad también llamada Roseola del Lactante o Exantema Súbito tiene una etiología desconocida aunque se cree cada vez con más firmeza que tiene un orígen vírico (Herpes Virus-6 Humano).

Afecta a niños entre 6 y 18 meses de vida aunque puede presentarse en niños mayores de dicha edad (preescolares y escolares)

Período de Incubación
Entre 7 a 17 días

Cuadro Clínico
Lo característico es la presencia de fiebre elevada durante 3 o 4 días, con la desaparición de la fiebre se visualiza una erupción que dura entre 24hs a 48hs , que se inicia en tronco para diseminarse posteriormente a brazos, piernas y rostro.

El niño en los días de fiebre presenta un buen estado general , pero es el pediatra quien decide la necesidad de pedir laboratorios si quedan dudas diagnósticas (ya que un niño menor de 2 o 3 años, febril y  sin un foco infeccioso aparente es un niño de control y vigilancias especiales)
visitar Bacteriemia Oculta.

La Sexta enfermedad es un cuadro benigno pero generalmente se llega al diagnóstico en forma retrospectiva.

El tratamiento consiste en control médico y antitérmicos indicados por el pediatra.

Todo pequeño febril debe tener estricta vigilancia médica.
En la salud de sus hijos el pediatra es irremplazable!!
Consulte con su pediatra

Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00