filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital





La mesa donde come el bebé

trona o mesa para bebés y niños pequeños La mesa donde el bebé come , también conocida com trona, debe ser sólida, segura y cómoda, porque ha de durar mucho tiempo (entre los 5-6 meses hasta aproximadamente los 3 años ).
Algunos modelos permiten regular la altura, algunas se convierten en sillas y en mesitas cuando se bajan, para ser utlizadas por niños ya mayores.

Es importante no situar la trona cerca de ventanas, cortinas o mesas, sin que el niño esté vigilado, por seguridad.
Existen dos tipos de tronas:
  • Tronas altas
  • Tronas de mesas


Requisitos para elegir la adecuada para tu hijo


Su estrucutura debe ser:

  • De mandera, plástico o metal, con tal de que sea material resistente, lavable y atóxico.
  • Sólida y firme , con una amplia base de apoyo, en condiciones de soportar los movimientos de un niños inquieto
  • Si es plegable, debe estar provista de un dispositivo de seguridad, para evitar cierres accidentales
  • De cantos redondeados y tornillos encastrados.
  • Las juntas y ensamblaje no deben tener cantos agudos en los que el bebé se pueda lastimar, ni tampoco tornillos puntiagudos o no remachados.
  • Es importante el sistema que tienen algunas tronas plegables para evitar que se cierre accidentalmente; debemos asegurarnos de que la trona que queremos lo tenga porque sería una tragedia si nuestro bebé está sentado y ante cualquier imprevisto la trona se pliega.
  • Es importante comprobar la estabilidad, debemos apoyarnos con fuerza en uno de sus brazos para evaluar las oscilaciones. También hay que inclinarla 20 o 25 cm hacia atrás y hacia delante y después soltarla para que recupere la posición correcta o por el contrario vuelca.  
  • Tanto la apertura como el cierre deben ser fáciles de realizar por parte del adulto.
  • Cuanto más liviana menos estable, así que no debemos escoger una trona demasiado light. Si tenemos poco espacio existen adaptadores para las sillas, que ocupan mucho menos que una trona.

Las ruedas:


  • Deben servir tanto para facilitar su desplazamient como para evitar vuelcos accidentales, si el niño apoya los piesen una mesa o en cualquier otro mueble.
  • Sin embargo puedes ser peligrosas si en la casa hay peldaños o desniveles, o si hay otros niños que podrian divertirse empujando
  • Deben tener frenos para bloquearlas

El asiento debe ser:
Acolchado, con respaldo fijo o reclinable y una base con una profundidad máxima de 30 cms. que permita al niño sentarse con las piernas colgando y ser de fácil limpieza.

Con cinturones sólidos y de seguridad, que sólo puedan soltarse efecutando un doble movimiento y que retengan al niño sin impedir sus movimientos.

Los cinturones de seguridad y separadores de piernas son imprescindibles porque los bebés se mueven mucho y, al no controlar su cuerpo, estos dispositivos de seguridad los mantienen fijos en una posición, con gran capacidad de movimiento pero sujetos.
Tenemos que asegurarnos de que los cinturones están sólidamente fijados y de que resisten los tirones.
Los cierres deben ser imposibles de abrir para el pequeño y no pueden tener bordes cortantes.

Con apoyo para pies, sólido y que pueda sacarse para facilitar la limpieza de la sillita.

Con una bandeja lo suficientemente amplia que pueda utlizarse tanto para comer como para jugar, que el niño no pueda volcar, regulable respecto al cuerpo del pequeño para limitar o aumentar el espacio y facilmente lavable, para eliminar los restos de alimentos.

Accesorios útiles
El reductor, para ayudar al niño a permanecer sentado. Es muy util cuando la mesa todavia es demasiado grande para él

Tronas de mesa
Existen las tronas que permiten fijarse a la mesa familiar y qu ese sostiene por si sola gracias al peso del niño, que empua en sentido contrario. Algunos modelos tamién están dotados de un gancho de seguridad contra las caídas.
Suele tener la estructura de metal y el asiento de tejido, siendo mejor que pueda desenfundarse y lavarse. Es ligera, ocupa poco espacio y resutla cómoda durante los viajes o en el restaurante.

Fuente:
La gran enciclopedia del bebé y niño / Sfera Editores 1999

Temas para padres


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp