filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital





Zona Nutrición Infantil y Alimentación
en Zona Pediátrica
 

La revolución de los alimentos
de origen orgánico para bebés
y niños

Volver a la naturaleza, la revolución de los alimentos orgánicos

alt

¿Qué es Orgánico?

Son orgánicos aquellos alimentos que durante su etapa de producción no intervienen fertilizantes, pesticidas o herbicidas químicos.
De esta modo esta asegurada la obtención de un producto más sano y natural siendo además cuidadosos con el medio ambiente gracias al empleo de técnicas no contaminantes.

Los productos orgánicos tienen sabores y texturas más naturales, ya que no contienen agregados y respetan las características que las materias primas tienen. Así, se diferencian por completo de los productos transgénicos que en su etapa de crecimiento son tratados con agroquímicos y pesticidas perjudiciales para la salud.
Un bebe no tiene su sistema inmune completamente constituido y es precisamente en la etapa de desarrollo donde comienza a formarse.
Por eso es importante brindarle desde el comienzo alimentos más sanos y saludables.


alt

Ventajas de los alimentos Orgánicos

  • Son más saludables y nutritivos ya que no contienen restos tóxicos. Contienen mayores proporciones de vitaminas, minerales, proteínas y azucares.
  • Los gustos se mantienen y los sabores se realzan, sin ser modificada la calidad de la materia prima
  • No poseen anabólicos ni hormonas que pueden alterar el balance químico del organismo
  • Los métodos orgánicos no dañan el suelo, el agua o la atmósfera, por lo cual rescata y promueve la biodiversida.
El consumo de estos productos en bebes favorece a un crecimiento fuerte, sano y natural.
alt

Alimentos Orgánicos para tu bebe

Diversos estudios realizados en diferentes países coinciden en señalar que los niños, especialmente los bebés, son los que se ven más afectados por el consumo de alimentos con presencia de restos químicos.
Al ser tan pequeños, la relación de ingesta de residuos potencialmente tóxicos y el peso corporal es más alta que en los adultos.
El consumo de alimentos orgánicos, libre de residuos de hormonas o elementos potencialmente perjudiciales es fundamental en esta etapa.


Existen en el mercado productos realizados con materias primas orgánicas de máxima calidad, completamente libres de pesticidas y fungicidas.
Es importante que no contengan agregado de azucares artificiales ni conservantes o aditivos.

Cantidad de Residuos Toxicos

Estudios realizados en USA sobre frutas y verduras no organicas para medir la cantidad de residuos toxicos existentes nos muestran resultados importantisimos. A continuacion te detallamos algunos de los resultados.

La tabla esta indicando los porcentajes de residuos toxicos en cada fruta y verdura.
Productos
  Productos
Naranjas 100   Uvas 75
Peras 96   Zanahorias 70
Lechuga 84   Manzanas 69
Apio 80.5   Frambuesas 66
Frutillas 77   Duraznos 50


Diez razones para consumir Alimentos Orgánicos y Naturales

  1. ALIMENTO NUTRITIVO
    Con suelos balanceados y abonos naturales se obtienen alimentos de mejor calidad en cuanto a niveles de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.

     
  2. GARANTÍA DE SALUD
    Muchos de los pesticidas utilizados hoy en día, han sido ya prohibidos en otros países debido a las consecuencias provocadas en la salud, relacionándose con enfermedades como el cáncer, las alergias y el asma.

     
  3. MÁS SABOR
    En suelos equilibrados, las plantas crecen más saludables y con sus verdaderos aromas, colores y sabores.

     
  4. AGUA PURA
    Al no utilizar productos peligrosos ni gran cantidad de nitrógeno, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable, cuidando este recurso para el futuro.

     
  5. ARMONÍA
    La agricultura orgánica respeta el equilibrio de la naturaleza, creando ecosistemas saludables. La vida silvestre es parte esencial del establecimiento agrícola y es cuidada al incluir rotaciones y preservar los árboles y las áreas naturales.


  6. SUELO FÉRTIL
    El suelo es el fundamento de la cadena alimentaria y la principal meta y preocupación de la agricultura orgánica. Estamos ante la mayor erosión y pérdida de suelo fértil debido a las prácticas agrícolas convencionales.

     
  7. DIVERSIDAD
    La pérdida de las especies es uno de los principales problemas ambientales. La agricultura orgánica preserva semillas por muchos años impidiendo la desaparición de numerosas variedades de gran valor nutritivo y cultural.

     
  8. COMUNIDADES RURALES
    La agricultura ecológica revitaliza las comunidades rurales, relaciona a la mujer y al hombre con su entorno y los torna más sensibles con el resto de su comunidad.

     
  9. EL FUTURO
    Los productos orgánicos son innovadores, combinan las prácticas tradicionales con las más modernas técnicas que permiten reducir el uso de agroquímicos y el impacto agrícola en el ambiente.

     
  10. GARANTÍA ADICIONAL
    Los productos orgánicos están certificados. Son avalados por una asociación civil sin fines de lucro que controla que éstos sean cultivados bajo normas internacionales con estrictos procedimientos y sin insumos químicos tóxicos.
Zona Nutrición Infantil y Alimentación
en Zonapediatrica.com

Fuente:
1) Comité de Nutrición de la Sociedad Argentina de Pediatria (www.sap.org.ar)
2) 0 a 12 meses - Manual de Instrucciones del Bebé (Zonapediatrica.com)

Temas relacionados
Zona Nutrición y Alimentación en Zonapediatrica.com

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp