filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




Los signos tempranos en los niños talentosos

Como Padres siempre nos preguntamos, “son normales los comportamientos tempranos de mi hijo?”
“Posee realmente mi hijo algún tipo de virtud, don o talento innato?”

Algunas de los siguientes síntomas, si es que aparecen en su hijo a edades muy tempranas, deben de ser considerados y tomados en cuenta:

-Tiene un Desarrollo un poco más avanzado que los demás:
Es decir, es el que habla primero o el que camina antes de tiempo, el que tiene un mayor rango en su vocabulario, le encanta preguntar el significado de las palabras, ama los libros y generalmente comienza a leer en el kínder.

Los niños dotados, a edades muy tempranas, demuestran una muy buena memoria, y aun pueden ser capaces de aprender matemáticas simples, o conceptos relacionados con las ciencias, y particularmente desarrollan un gusto muy marcado por cierto tema, por ejemplo, por los dinosaurios, por las estrellas, etc.

Estos niños tienen una gran sed de conocimientos, ellos quieren siempre descubrir el “porque” de casi todas las cosas, ellos exploran, leen y preguntan para responder a todas sus dudas.

Es muy fácil que dominen los juegos a la primera vez, y las actividades las realizan generalmente muy rápido y muy bien.
Un niño dotado es muy ágil y demasiado activo, frecuentemente no necesita de tanto sueño, pero a diferencia de un niño hiperactivo, un niño dotado siempre se propone una meta en cualquier actividad que comienza.

Debido a su gran potencial para visualizar el futuro, y debido también a su miedo al fracaso, se detiene ante una situación nueva y la medita, puede que de una respuesta tardía pero no la dará hasta que esté cien por ciento seguro de su veracidad. Esto hace que ellos parezcan tímidos ante los demás, lo cierto es que buscan el detalle en todas las situaciones.

Los niños dotados son muy sensibles, la ira y el criticismo general, es lo que ellos toman a manera personal, lo cual puede ocasionarles problemas de ajuste social.

Los niños dotados piensan muy profundamente temas relacionados al origen de la vida, al futuro, a la muerte, esto los puede llevar a enfrascarse en conversaciones con los adultos para saciar todas sus curiosidades.

Los niños dotados están fuertemente desarrollados en su conciencia social, les concierne de manera exagerada que se haga justicia y que el planeta camine organizadamente, que no exista la pobreza, las guerras, la contaminación, odian los aspectos negativos de las gentes como la hipocresía, la violencia, y cualquier tipo de injusticia.

Generalmente un niño dotado tiene amplias y exageradas expectativas sobre él mismo, y esto en muchas ocasiones les genera frustración, y muchas veces, si llegan a descubrir que no serán capaces de completar las tareas al máximo y basados en sus propios estándares, deciden dejarlas a u n lado completamente.
Es importante comprender estos puntos y como padres, otorgar a estos niños la atención individual y específica que ellos requieren acercándonos a programas en donde ellos se vean inmersos con otros niños que posean semejantes características.

Por: Ana Azuela
www.iddent.com
Derechos Reservados


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp