filesmonster.biz
Psicologia

Libreta de salud infantil familiar digital




Machismo
Lic. Maria Pia Bacchi
Zona Pediatrica Staff 
Lo que sigue permite ver la paradoja de los prejuicios de una cultura que aún cría machistas.

Lo leí en algún lado pero lamentablemente no puedo dar cuenta de la fuente , de todos modos creo que es muy valioso como para que siga guardado en el papel manuscrito que copié y archivé en el cajoncito de cosas interesantes

Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad aunque se sabe fuerte, hay un hombre que está cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable.


 Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta, hay un hombre que está agobiado por la exigencia de  “ saberlo todo”.

Por cada mujer que está cansada de ser calificada como “ hombre emocional”, hay un hombre a quien se le ha negado el derecho de llorar y a ser delicado.

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre para quien la competencia es la única manera de demostrar que es masculino.

Por cada mujer que está cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

Por cada mujer que se siente “ atada “ por sus hijos  hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo , hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad  económica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no aprendió los placeres del arte de cocinar.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que descubre que el camino a la libertad se ha hecho un poco más fácil.


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp