filesmonster.biz
Escritorio de un pediatra

Libreta de salud infantil familiar digital




Escritorio de un Pediatra

Ver archivo previos del Escritorio de un Pediatra

Hoy 29 de diciembre de 2001 estoy viendo por TV. las imágenes de lo sucedido esta madrugada en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

Existe una sensación generalizada de cansancio, bronca y pedido de igualdad.

Es el momento donde la clase política de nuestro país tiene que comprender que se le acabó el tiempo de negociados y promesas incumplidas.

Es
el momento donde deben actuar representando al pueblo y no a intereses ajenos o propios de la clase dirigente.
Si no actúan de esta manera el pueblo indefectiblemente los va a sacar a patadas, quedan dudas?

En los últimos 25 años el pueblo argentino pasó por dictaduras criminales, guerra de Malvinas, corrupción marcada de sus dirigentes, bombas suicidas, hiperinflación , convertibilidad, desocupación, mentiras.
Demasiado para tan corto tiempo...

Obligados a pagar una deuda donde mucho (muchísimo) de ese dinero fue desviado hacia las arcas de los "dueños de la Argentina" y de aparatos políticos con la completa anuencia del FMI, aunque este organismo mire hacia otro lado y se quiera despegar de la situación, también tiene responsabilidad en lo que ocurre.

Ese tiempo está terminado y si no hay una respuesta rápida y COHERENTE de nuestra actual dirigencia el estallido no va a poder controlarse ni con gases lacrimógenos, ni balas de goma, ni tanques ni morteros, ni aviones..
En estos casos los políticos deben saber escuchar y actuar.
Es tiempo de cumplir con su tarea de la manera correcta.
El pueblo los está mirando.


Dr.Jorge Nasanovsky
Director Zona Pediatrica.com

PD: Cambio Paros Generales improductivos por Cacerolazos Efectivos*

Cacerolazo: Estallido popular en todos los barrios donde la gente hace uso de elementos de cocina (ollas, sartenes, cucharones) con el objeto de demostrar su disgusto contra alguna situación político-económica.
El del 28 de diciembre de 2001 sirvió para que en pocos minutos renunciara el Coordinador de Ministros del actual gobierno acusado de corrupción. Faltan otras renuncias en las proximas horas.
Por un país digno.

Lean el siguiente artículo de Dr. Mauricio Kaplan

Madurando...
Dr Mauricio Kaplan
Staff Zona Pediátrica

Esta fruta no tiene gusto, ni se puede comer. La explicacion es muy simple : todavia está verde, y por ello, aún no podés gozar de su sabor.
Lo mismo pasa con los pueblos.

La información permanente que reciben, al ser manipulada para fines previamente maquinados, es como una fruta verde.
Solamente la posibilidad de poder ver, pensar, analizar, sacar conclusiones, y tomar decisiones adecuadas, hace que la fruta humana, vaya madurando.

Vemos cosas imcomprensibles, y que nos angustian. Codicias por el poder, tramas interesadas en objetivos, que no son precisamente lo que debieramos desgustar: el sabor de vivir en igualdad, dignamente, y felices, como lo estipulan algunas constituciones. Ejemplo la norteamericana. En ella se hace hincapie, en que todo ser humano tiene el derecho a la felicidad.

Lástima que la utilizan para dentro, con un nacionalismo, que si bien no es malo, olvida al ser humano que no pudo estar dentro.

Olvidan que detrás de esa linea, tambien hay seres humanos viven fuera de sus fronteras.
Dios no formo un mundo dividido. El hombre lo hizo, y lo tuvo siempre como excusa, para
espureas intenciones expansionistas, o para distraer a un pueblo de sus propias verguenzas.

En la Argentina, estamos en presencia de una crisis de crecimiento.

Un pueblo sin camisetas de clubes definidos, sino de cansancio a un sistema, de abuso del poder, de irresponsabilidad en lo que todos pagamos, ya que son nuestros contratados, para defender a los habitantes, y valga la redundancia, para eso les pagamos, en un proceso de afectacion de sus roles o de su pensamiento, creen que se convirtieron en dueño de una empresa, que es de todos.

Y si con un criterio empresarial pensaramos, al ver que se precipitan hacia la quiebra, o que nos estan robando, que es lo que hariamos como dueños accionistas de esa empresa? tan simple, como los echariamos, y los pondriamos bajo la justicia, para que devuelvan lo que no les corresponde.

Esto que pareciera tan simple, tan natural, mirandolo de esta forma, no se da en los paises del tercer mundo.- Y son preguntamos : porqué ¿?.
Solamente porque ponemos una confianza sin control, sobre nuestros administradores, nuestros empleados jerárquicos.

Como tantos ejemplos universales, estamos entrando en la adolescencia, y lo que le preocupa al mismo, que no tiene referentes validos, ni familia ejemplo, es pasarla con el menor sacrificio, y a costa de alguien que hace el rol de supuesta paternidad.

Pedimos, malgastamos, nos guardamos, lo que es de todos, a paises, que lo que menos les interesa, es rol paternal.- En este mundo juega el interes del dinero, y mediante este, manejar, a los pueblos, para que en su pobreza, sean manos de obra baratas, y de ahí el mejor provecho financiero.

Pero como se puede evitar?

Es educando al pueblo a pensar libremente, no dogmaticamente, y a sacarles las vendas que no le enseñaron sacarlas.-

Seres humanos pensantes, no convienen a los espureos designios de los que aprovechan estas situaciones.

Pero como Argentinos, hemos visto a un pueblo salir a las calles, en busca de un cambio, y bajo los golpes de los guardaespaldas de los misioneros de la miseria.- Esto esta bien, no importan algunos golpes, y la desgracia de victimas.

Este simple hecho, es el primer paso a atreverse a mostrar que los pueblos tambien piensan, como en la famosa obra, que recomiendo, FUENTEOVEJUNA.

Lo que paso estos dias en nuestro querido pais, muestra que el adolescente, comienza a observar, a sacar conclusiones, a ver y distinguir la codicia, la maldad, la ineptitud, la corrupción, las tranzas delirantes del poder, que sólo le corresponde al pueblo resolverlo.

Y si sus empleados entran en algunas de estas irresponsabilidades, sacarlos, y buscar quienes estan capacitados para ello, tengan la conviccion politica que deseen, la camiseta que mas les gusten, pero buenos tecnicos que piensen que en esta gran empresa, los unicos dueños, somos cada uno de nosotros.

Y si los accionistas, realizan hechos que perjudiquen al todo o a todos, hombres honestos, en un tribunal de etica, que puede llamarse justicia o corte suprema, o como quieran, decidan cual es la multa o castigo que les corresponde.

No importa quien fuera designado a ocupar la direccion de la empresa. Lo que importa es que defienda la empresa, a sus accionistas, al bienestar de sus componentes.

No es tan difícil la función de ir enseñando. Desde la escuela, desde los entes empresariales, desde los medios de comunicación.

Un poquito de honestidad y patriotismo (que sólo representa querer a lo suyo y hacerlo querer y respetar); desde los sindicatos, entes jerárquicos de cualquier tipo, comenzar ya, ahora mismo, esa misión, que es para bien de todos y solo perjudican a los que pretenden perjudicar a los demas.

Por ello, el adolescente esta creciendo, y en algun tiempo, que demos, para poder madurar y comprobar los beneficios de ese madurar, el mundo cambiará.

Y nuestro pais, que somos nosotros, nos mostraremos al mundo con el orgullo de ser hombres libres, y de ser argentinos.

Y si algún administrador, o gerente se equivoca, se llama a una reunión de directorio, que todos expongan sus ideas, y entre todos, eligiran la que crean la mejor. Y si no es la mejor, entre todos los que tienen la funcion de administrar una empresa, para mejorarla, aciertan, aleluya.

Y si pasara lo contrario, se volveran a reunir para cambiar los rumbos o proyectos, para darle debida cuenta, honesta, y leal, a todos los accionistas.

Crezcamos, maduremos, y esencialmente, ayudemos a madurar, para que la fruta tenga el mejor de los sabores
.
Ver Archivo del Escritorio de un Pediatra


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp