filesmonster.biz
Cirugia Infantil

Libreta de salud infantil familiar digital





Mordeduras de mascotas

Los niños son atraídos por las mascotas, sienten por ellas amor, felicidad y el poseer un animalito en casa es considerado muy importante por los niños.

Se calcula que aproximadamente el 70% de las víctimas por mordeduras caninas  son niños.


La edad más frecuente de éste tipo de accidente está comprendida entre los 5 y 9 años y son los varones los más afectados (el doble de las veces con respecto a las mujeres).

Los niños más pequeños son menos frecuentemente mordidos por estos animales, pero sus heridas frecuentemente en la cara y cabeza son de mayor severidad e incluso fatales.

Es habitual que en el momento de la mordedura un adulto esté presente y que no pueda evitar la mordedura.

Para prevenir las mordeduras de perros es muy recomendable vigilar las interacciones de los niños con el animal.

Elija un perro no agresivo: Labrador, Cocker Spaniel Inglés, Pointer, Collie, Setter, Pastor Inglés, Sabueso, Basset.

Enseñe a su perro a ser sumiso, enseñe al niño a no acercarse a un perro que ladra, que se encuentre encadenado o atado, que se encuentre comiendo, que esté dentro de un auto.

No molestar a un perro que está durmiendo.

No enseñe a su perro pegándole.

Hay razas de perros que con mayor frecuencia muerden: Chow, Rottweiler, Doberman, Chihuahua, Fox Terrier, Pastor Alemán.

Qué hacer ante una mordedura?
Lógicamente una vez producida una mordedura canina lo que debe hacerse es llevar al niño al pediatra de cabecera o en su defecto al servicio de emergencias más cercano.

El Pediatra será el encargado de valorar el tipo de lesión,  proceder a higienizar adecuadamente la herida, la necesidad de realizar puntos de sutura, el uso de vacuna antitetánica y el de antibióticos adecuados para cobertura antibacteriana.

Lleve al animal al Centro Antirrábico correspondiente para su eventual observación, esto es sumamente importante, y es llamativa la reticencia de algunos dueños a esta OBLIGACION.

Controle en forma habitual a su perro con el Veterinario, para cumplir con la vacunación del animal en forma adecuada.

Recuerde que el animal puede actuar facilitando la interacción familiar, puede ser útil para aquellos niños tímidos o que les cuesta hacer amistades.

Pero también debe entender que el animal tiene un determinado comportamiento social canino, de protección de su territorio, alimentos etc.

En la salud de sus hijos el pediatra es irremplazable!!
Consulte a su pediatra


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp