Descarga el Software REP / Reporte Electronico Pediatrico, la Historia Clinica Digital de Zonapediatrica.com


Buscas turno con un doctor?


Amebiasis-Entamoeba Histolytica PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00





Zona Parasitosis - Micrositio de información sobre parasitos
Tenia Saginata
Giardias
Ascaris Fertil
Enterobius Vermiculis - Oxiurius
Ascaris Lumbricoides
Anquilostoma - Foto

Amebiasis - Entamoeba Histolytica
Se trata de una parasitosis producida por un parásito llamado Entamoeba histolytica, el cual se caracteriza  por sus movimientos a través de unas prolongaciones, que se proyectan y retraen en respuesta de estímulos externos.

Morfología y característica del agente: se presenta en dos formas fundamentales:

Trofozoíto, es el que produce la enfermedad, y el Quiste, que es la forma infectante, fuera del organismo resiste las bajas temperaturas, y en medio húmedo sobrevive desde semanas hasta meses.
El quiste es resistente a la cloración del agua.

Modo de transmisión: La vía es fecal-oral, el hombre es el principal reservorio. La infección es por ingesta de quistes a través de las manos, verduras, moscas, cucarachas, agua, etc., contaminados con heces infectadas con quistes. También se transmite por contacto sexual. Son reservorios animales los perros y roedores.

Localización: una vez que se ingiere el quiste, la cubierta de quitina se reblandece y, en el intestino delgado, cuatro células iniciales se dividen inmediatamente, para producir ocho trofozoítos uninucleados que migran hacia el intestino grueso.
Allí, si las condiciones son desfavorables, habrá un nuevo enquistamiento y el huésped se convierte en portador sano, que eliminará los quistes a través de la materia fecal.

Si las condiciones les son propicias a los trofozoítos, invaden la mucosa intestinal.
Por vía sanguínea acceden a otros órganos como hígado, pulmón, riñón, cerebro, etc. Por extensión invaden piel y órganos genitales.
El período de incubación es de 2 a 4 semanas.

Clínica y patología: el grado de patología del agente dependerá del tipo de cepa, cantidad y localización, y de la extensión de la invasión tisular.

Con respecto al huésped es importante la predisposición, la edad, el sexo y el estado nutricional e inmunológico.

Amebiasis intestinal: se caracteriza por presentar  evacuaciones pequeñas y numerosas, con moco, sangre y poco contenido fecal. El paciente tiene dolor abdominal, pujos y tenesmo.

En el intestino, los trofozoítos  pueden llegar a formar úlceras y complicarse por una perforación. En heces recién emitidas se encuentran los trofozoítos hematófagos. Puede haber infección bacteriana añadida.

Amebiasis hepática (hepatitis y absceso hepático): se origina por diseminación de la infección de la mucosa intestinal a través de la circulación portal. Se caracteriza por hepatomegalia ( aumento de tamaño del hígado ) dolorosa, con irradiación al hombro del mismo lado. Hay fiebre mayor de 38ºC y mal estado general.

La complicación más frecuente es la ruptura del absceso hacia pleura, peritoneo, bronquios o pericardio.
El material necrótico del absceso se caracteriza por su color y aspecto chocolatado, generalmente sin trofozoítos ni bacterias.
El parénquima hepático que rodea al absceso tiene baja reacción inflamatoria y presenta abundantes trofozoítos.
Es más frecuente en adultos varones. Generalmente no se encuentran trofozoítos en las heces.

Amebiasis cutánea: se caracteriza por una ulceración de la piel, de bordes elevados enrojecidos y dolorosos, que sangra con facilidad y se extiende muy rápidamente, pudiendo llegar a destruir el tejido subcutáneo.
Se produce por diseminación fecal o fistulización de un absceso amebiano.

Amebiasis genital: se la ha hallado en vulva, vagina y útero en la mujer y pene en el hombre.

Otras localizaciones: se han descripto abscesos en pulmón, riñón, cerebro, etc., que se producen por vía hematógena.

Diagnóstico
Laboratorio: a) De certeza: en amibiasis intestinal invasora en el estudio de las heces recién emitidas se observan los trofozoítos con hematíes fagocitados. Si no fuera posible el estudio inmediato, debe recogerse la muestra utilizando conservadores para trofozoítos. En las muestras conservadas con formol sólo se pueden pesquisar quistes, por lo que son útiles solamente para detectar al portador sano.

En amebiasis extraintestinal el diagnóstico de certeza se realiza por el hallazgo del parásito en biopsias y piezas quirúrgicas.
Se solicitan estudios complementarios, por ejemplo:
    La rectosigmoidoscopia permite tomar muestras mediante raspado de las lesiones ulcerativas para examinar microscópicamente los trofozoítos.
  • En amibiasis extraintestinal las imágenes de tórax y abdomen permiten visualizar el desplazamiento o compresión de órganos y otras estructuras anatómicas, pudiendo además estimarse el tamaño del absceso, y evaluarse la presencia de nivel líquido si se ha drenado parcialmente y contiene aire.
    La utilidad de la ecografía se basa en la observación del sitio, número y tamaño de las lesiones, además de permitir diferenciar su etiología: quiste, absceso o tumor.
    La TAC (tomografía computada), ,es más útil cuando los abscesos son menores de 2 cm y cuando existen dudas con respecto al tipo de lesión observada con la ecografía.
Tratamiento:
Amebiasis intestinal

Tinidazol:
Dosis diaria: Adultos: 2000mg; Niños: 50 mg/kg. peso. En 1 toma diaria, durante 3 días. Metronidazol: Dosis diaria: Adultos: 2250 mg; Niños: 40 mg/kg peso. En 3 tomas, durante 7
días.


Secnidazol:
Dosis diaria: Adultos: 2000 mg; Niños: 30 mg/kg peso. Dosis única.

Nitazoxanida: Dosis diaria: Adultos: 1g; Niños:15 mg/kg peso. En 2 tomas, durante 3 días.

Amibiasis hepática
El tratamiento es igual al anterior más cloroquina complementaria:
Dosis diaria: Adultos: 1 g por tres días y 500 mg los siguientes 15 días; Niños: 10 mg/kg peso, por tres días, y 5 mg/kg peso, los siguientes 15 días.

Portador asintomático: de acuerdo al reporte del Comité de Expertos en amebiasis de la OPS, si el paciente no tiene datos clínicos y existen quistes de E.histolytica, no debe administrarse tratamiento.

Comentarios generales
Por estudios realizados en nuestro medio la amebiasis intestinal cursa en general sin complicaciones extraintestinales, pero es importante tener presente esta etiología debido a la frecuencia de viajes a Centroamérica, donde las cepas son más patógenas.


En estudios realizados en nuestro servicio se demostró la presencia de trofozoítos con hematíes fagocitados de E. histolytica en gran cantidad de niños con diarrea mucosanguinolenta.

Los estudios serológicos por ELISA fueron negativos, coincidiendo con la ausencia de compromiso extraintestinal.

La provincia de Santa Fe también tiene un alto índice de amebiasis intestinal, que fue detectado a partir de los años 80 por el Dr. Daniel Beltramino y su equipo de colaboradores.

Ciclo de la Ameba (Entamoeba Histolytica)

Los trophozoitos se multiplican por fisión binaria y producen los quistes, que se pasan a las heces consolidando el ciclo.

Debido a la protección de sus paredes, los quistes pueden sobrevivir días o semanas en el ambientes incluso hostiles.

E
n muchos casos, los trophozoitos siguen confinados al lumen intestinal (: infección no invasiva) de los individuos que se asumen como portadores asintomáticos pero que pueden actuar como fuente de contagio de otras personas.

En algunos pacientes los trophozoitos invaden la mucosa intestinal o, a través de la circulación sanguínea, el tener presencia extraintestinal (por ejemplo el hígado, el cerebro, y los pulmones) con manifestaciones patológicas en otros organos del cuerpo.
Fuente: CDC


Fiebre - Informacion para Padres
Fiebre - Informacion para profesionales

Temas para profesionales




Trackback(0)
Comentarios (112)Add Comment
 < 1 2 3 4 5 6 7 8 >  Last ›
0
admin
December 17, 2010
190.31.167.38
Votos: +0
...

Los sintomas duran varios dias
El tiempo de tratamiento te lo tiene que dar tu dr. No se medica en post abiertos de internet

0
alejandra26
December 17, 2010
190.121.238.139
Votos: +0
amebiasis

hola señores a mi hija le diagnosticaron amebiasis tengo ya cuatro dias suministrandole flegyl y no veo sigue evascuando muy flojo y con moco quisiera saber si el flegil es bueno para combatir este parasito o necesita un pulgante espwero sus respuesta y a los cuantos dias puedo segu8ir dandole flegl.

0
Gabriela del sur
November 18, 2010
186.56.43.253
Votos: +2
Amebiasis en el sur RIO TURBIO

En Rio turbio , santa cruz , area precordilleranop con una temperatura media poor debajo de los 10 grados , cual le parece sera el factor por el cual se dan reiterados coasos de amebiasis, exiten casos diarios de disenteria amebiana , confirmados por laboratorio.

0
admin
November 17, 2010
186.124.20.223
Votos: +0
...

Modo de transmisión: La vía es fecal-oral, el hombre es el principal reservorio. La infección es por ingesta de quistes a través de las manos, verduras, moscas, cucarachas, agua, etc., contaminados con heces infectadas con quistes. También se transmite por contacto sexual. Son reservorios animales los perros y roedores.

0
Marcela Crux
November 17, 2010
189.177.231.36
Votos: +0
Amibas

hola tengo un pequeñito de1 año 5 meses,cuando tuvo 1 añito empezo con problemas de diarrea lo lleve al medico le realizaron unos analisis de escremento y resulto qu eran amibas o amibieasis, no se si sea lo mismo., el medico le receto lo que es el flagyl y el sinuberace para recontruir su flora intestinal.. Al dia de hoy esta terminando un nuevo tratamient puesto que hace 1 sem y media tuvo nuevamente el problema dela diarrea pro ya con mucosidad,muy liquida, apestosa y verdoza.
Ten go temor de que se trate de algo mas serio, puesto que tengo un perro como mascota y pues si convive con el Me podrias asesorar para detectar algo fuera de lo normal ya que van dos ocaciones que le dan en solo 6 meses.

gracias .smilies/cry.gif

0
MV
November 14, 2010
201.211.248.184
Votos: +0
metronidazol

el metronidazol ahorita es el menos recomendable empeora la persona con los malestares!!

para ciertos parasitos es recomendable el ABENDAZOL

DEJEN DE AUTOMEDICARSE, consulten especialistas, se que en la actualidad hay muchos medicos prehistorico pero tambien se encuentran muy buenos,

estudiante de medicina!!

0
maian
October 31, 2010
201.229.177.250
Votos: +0
salmonella:

hla:quiero comentarles que tengo un año sufriendo de salmonela y ya no se que hacer evisitado a todos lo dr y aun sigo igual.smilies/smiley.gif

0
admin
October 22, 2010
190.139.153.175
Votos: +0
...

El metronidazol sigue siendo uno de los tratamientos de eleccion en el tratamiento de las giardias, sigue dando buena respuesta. Continua con el control con tu pediatra

0
tania gamarra
October 22, 2010
200.108.111.154
Votos: +0
...

Mi hijo acaba de contagiarse de amibiasis y su pediatra le receto metronidazol, el tiene 12 años. He leido una informacion sobre este medicamento donde indican que hace 25 años su eficacia era del 90% pero que hoy por hoy este parasito se ha vuelto muy resistente a los antibioticos, que hay de cierto en todo esto y si el tratamiento no resulta con mi hijo?
Tania Peru

0
admin
October 07, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

Examen de materia fecal y eventualmente de parasitos
Pero hay otras razones de sangrado anal que sera el medico en un examen fisico quien pueda orientare (fisuras, hemorroides, etc)

0
Sirma
October 07, 2010
200.44.57.24
Votos: +0
estoy preocupada por favor responderme

estoy preocupada por favor responderme smilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif

0
Sirma
October 07, 2010
200.44.57.24
Votos: +1
...

creo que tengo amibiasis!!! hoy cuando fui al baño bote sangre por el ano!!! no senti ni siquiera dolor alguno.. desde hace dias me duele mucho para hacer pupu lo cual hace que me rompa y manche un poco de sangre!! sera que la sangre que bote por el ano es por amibiasis o por que estoy un poco estitica?? que examen me puedo hacer para determinar dicha enfermedad??? agradeciendo su ayuda

0
ROSY
September 21, 2010
190.96.246.158
Votos: +0
...

GRACIAS ADMIN POR TU CONCEJO LO LLEVARE A CABO.

0
admin
September 21, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

Llevala al pediatra, no realices ninguna accion sin un consejos adecuado luego de un examen detallado de tu hijo x el profesional

0
ROSY
September 21, 2010
190.96.246.158
Votos: -1
...

HOLOA ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PURGAR A MI BEBE ELLA TIENE 15 MESES Y ME PARECE QUE TIENE PARASITOS PORQUE SU APETITO ES MUY POCO Y TAMBIEN RANEA LOS DIENTES DE NOCHE GRACIASsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/smiley.gif:

0
josé miguel heredia tantajulca
September 02, 2010
201.230.247.96
Votos: +0
la prevención

hola a todos quienes leen estas lineas, la prevención es de vital importancia para evitar adquirir la amebiasis, es por eso que todos deben hervir el agua, lavar bienlos alimentos, es decir mantener una buena higiene. Pero si tienes amebiasis no te preocupes,si tines dolores abdominales,colitis,heces mucopiosanguinolentas, acude de inmediato al médico y evita automedicarte,pero si lo haces, no te preocupes porque estás evitando complicaciones que pueden dañar tu hígado, pulmones bazo, cerebro, y de esta manera evitas tener un deterioro funcional y estructural de tu cuerpo.cuidate
ATTEsmilies/cheesy.gifr. JOSÉ MIGUEL HEREDIA TANTAJULCA

0
admin
August 30, 2010
200.45.86.159
Votos: +0
...

El riesgo mas frecuente esta en la reinfeccion (no de reactivacion) ya que el tratamiento se encarga de la eliminacion de los parasitos.
En general no es una practica habitual solicitar estudios posteriores, ya que el tratamiento es bastante efectivo.

0
isabellaluna
August 30, 2010
190.77.157.33
Votos: +0
tratamiento de amibiasis

buenas, a mi hija de un año le diagnosticaron despues de 2 dias de diarrea intensa, amibiasis e infeccion por bacterias, (Entamoeba histolytica/Entamoeba dispar) le mandaron tratamiento por 10 dias de ceftibuten en una toma diaria y benzoil metronidasol en 3 tomas diarias, mi pregunta es la sig: despues de estos 10 dias, hay riesgo de reproduccion de las bacterias y recaida? se debe hacer algun nuevo examen de heces dias despues del tratamiento?
gracias

0
admin
August 08, 2010
186.109.132.40
Votos: +0
...

La dieta se da hasta unos dias dps de que las despsiciones sea normales.
Vuelve al doctor esta semana

0
elkin
August 07, 2010
201.210.210.236
Votos: +0
...

y tambien me ha dado mucha picazon en el cuerpo quisiera saber si tengo que volver al doctor o es algo normal

0
elkin
August 07, 2010
201.210.210.236
Votos: -1
...

yo tengo amebiasis me dieron un ttratamiento por 10 dias con metronidazol y secnidazol pero me prohibieron el arroz los fritos y otras comidas quisier saber por cuanto tiempo es esa dieta

0
admin
August 04, 2010
186.109.132.40
Votos: +0
...

y si investigan el agua con que limpian los utensillos, los juguetes, etc?
Ya que no hay resistencia a los medicamentos habitualmente en estos cuadros.
Pero si existe reinfecciones frecuentes muchas veces asociadas al agua de consumo y de higiene.
Supongo que a esta altura el pediatra de referencia es el mismo y esta al tanto de todo

0
atenea
August 04, 2010
201.116.140.246
Votos: +0
estoy desesperada!

smilies/sad.gifHOLA SOY ATENEA: TENGO UNA BEBE DE CASI 4 MESES, DESDE QUE TENIA 48 IAS DE NACIDA LE DETECTARON AMEBIASIS HISTOLISTICA Y NO SE LE QUITAN CON NINGUN TRATAMIENTO. YA LE DI FLAGENASE YA LE DI FLAGIL SE LE REPITIO EL DE FLAGENASE Y PARESE CUENTO DE NUNCA ACAVAR CADA VES SE LE REALIZAN ESTUDIOS PARA VER SI YA DESAPARECIERON, PERO SIGE CON AMEBIASIS. DESDE LA PRIMERA VES TODOS EN LA FAMILIA ENTRAMOS A TRATAMIENTO CON METRONIDAZOL PERO AHORA LO PEOR DE TODO ES QUE CREEO QUE YA ME CONTAGIE! EL PEDIATRA SOLO ME RESETA ESO Y QUE NOSOTROS NOS DESPARASITEMOS TAMBIEN PERO YA ES MUCHO ( 3 MESES) Y CREEO QUE TAMBIEN TANTO MEDICAMENTO LE AFECTA A MI BEBE POR FAVOR AYUDENME ESTA MUY CHIQUITA Y LLLEVA MUCHO RATO DE ESTAR SUFRIENDO GRACIASsmilies/smiley.gifsmilies/cry.gif

0
admin
August 03, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

La necesidad o no de tratamiento es una decision que tomara que tomara el medico de cabecera. El bebe probablemente no la necesite
Suficiente por hoy...

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.2.119
Votos: +0
...

con el mismo tipo de medicina? y a mi bebe de 3 meses tambien?

0
admin
August 03, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

Higiene y lavado de manos, el contacto interhumano, compartir juguetes, utensillos,etc puede favorecer el contagio...
No es una enfermedad que requiera en principio un aislamiento absoluto y en caso de convivir (vivir en la misma casa) en las parasitosis se estila hacer tratamiento familiar.

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.2.7
Votos: +0
Muchas gracias

En verdad gracias, una ultima pregunta si puede convivir con otros ninos (primos), y como se transmite de persona a persona..

0
admin
August 03, 2010
190.31.175.28
Votos: +0
...

Estas demasiado preocupada por algo que ya esta en tratamiento. Eso no ayuda ya que la ansiedad de los adultos impacta directamente en la salud de los niños.
En gral no es necesario solicitar estudios posteriores a menos que se observen sintomas nuevamente en unas semanas

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.1.68
Votos: +0
otras preguntas :)

como se contagia de persona a persona? tengo mucho miedo de que mi bebe(3meses) tambien se contagie, mi hija esta de muy buen humor, corre y ya juega como antes, smilies/cry.gif
cuanto tiempo es portadora? todo empezo el dia jueves 29 de julio, hoy ya lleva 24 hrs sin fiebre que tan peligrosa es esta enfermedad???
Perdon por ser tan preocupona, es necesario que mi esposo y yo tambien nos desparasitemos o bien, nos hagamos analisis??, en cuanto tiempo le tengo que hacer otro coprologico a mi hija?
Agradeceria mucho su respuesta.

Atte. Madre desesperada

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.1.68
Votos: +0
Mi hija tiene Quiste de Hentamoeba histolytica

Mi niña tiene 3 años 5 meses hace 4 dias empezo con fiebre que no la podia controlar y con dolor abdominal ocasional, la lleve al pediatra y dijo que era un virus al dia siguiente la fiebre ya se pudo controlar con Febrax, y tuvo su primer episodio de diarrea la cual tenia un olor fetido, pero la fiebre volvio a ser alta, me mando a realizar un coprologico porque ya hacia diarrea con mocos y sangre y estos son los resultados:
En Rango Fuera de Rango unidades Val.Referencias
EXAMEN COPROLOGICO
EXAMEN FISICO
CANTIDAD VARIABLE VARIABLE
COLOR AMAR-CAFE AMAR-CAFE
OLOR FETIDO CARACTERISTICO
CONSISTENCIA DIARREICA SEMISOLIDA
ELEMENTOS MACROSCOPICOS ESCASOS NEGATIVO
MOCO FECAL ABUNDANTE NEGATIVO
EXAMEN QUIMICO

SANGRE OCULTA POS.(+++) NEGATIVO
PH 7.0 6.0 7.0
AZUCARES REDUCTORES NEGATIVO NEGATIVO
EXAMEN MICROSCOPICO
FIBRAS MUSCULARES MODERADAS ESCASAS
ACIDOS GRASOS ESCASOS ESCASOS
GRASAS NEUTRAS ESCASAS ESCASAS
CELULOSA ESCASAS ESCASAS
JABONES ESCASOS ESCASOS
ALMIDONES MODERADO ESCASOS
LEUCOCITOS 18-20/CPO NEGATIVO
ERITROCITOS 5-8/CPO NEGATIVO

EXAMEN COPROPARASITOSCOPICO
RESULTADO POSITIVO NEGATIVO
Quiste de Hentamoeba histolytica (++)

NOTA: SE OBSERVAN BACTERIAS ABUNDANTES EN FORMA BACILAR
POLIMORFONUCLEARES 90%
MONONUCLEARES 10%


Quisiera saber que tan peligroso es, si se recuperan completamente??? el pediatra de receto Flagyl (metronidazol)3.5ml c/8hrs por 7 dias y Bactrim Suspension 8.5ml c/12hr por 10 dias. Mi niña si se va a recuperar???? es que tengo un bebe de 3 meses que cuidados debo de tener con el?
Agradeceria su respuesta,
Muchas Gracias Dios los bendiga

0
admin
July 17, 2010
190.139.62.149
Votos: +0
...

Un pediatra puede mas que mil amebas

0
ogo33
July 17, 2010
190.72.7.133
Votos: +0
sugerencias

hola!tengo amibiasis histolistica! que especialista es recomendable para esta enfermedad?

0
admin
July 05, 2010
190.139.62.149
Votos: +0
...

Busca el tema "dieta hipofermentativa" con el buscador interno del sitio

0
miich P
July 04, 2010
201.249.122.48
Votos: +0
HELP

mii beba Presenta Amibiasis ; Pueddee Cmer frutas? ; Porfaa respondemesmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif

0
admin
June 29, 2010
190.31.235.205
Votos: +0
...

La presencia de un parasito frecuente, pero ya esta medicado.Debes volver en unos dias al control con el medico.
Calma

0
alexa
June 29, 2010
189.188.237.249
Votos: +0
TENGO UNA DUDA MI BB ESTABA HACIENDO DIARREA Y CON HILITOS DE SANGRE

ESTOY FUERA DE LA CIUDAD DODE ES ATENDIDO POR SU PEDIATRA Y POR SEGURIDAD DE MI BEBE TRATO DE TENER INFORMADO AL EL PEDIATRA DE CUALQUIER ANOMALIA QUE LE SUCEDA A MI BB LE LLAME PARA COMENTARLE LO QUE ESTABA PASADO ME DIJO QUE LE HICIERA UN EXAMEN DE COPROPARASITOSCOPICO Y AMIBA EN FRASCO.
LOS RESULTADOS FUERON...
CONSITENCIA BLANDA
COLOR AMARILLO
LEUCOSITO 2 a 3 XC
PUS NEGATIVO
ERITROCITOS DE 0 A 1 XC
PARASITOS NEGATIVO
QUISTES DE ENTAMOEBA HISTOLYTICA ++

AHORITA NO ESTA MI PEDIATRA ESTA EN UN CURSO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES LO QUE TIENE MI BEBE AHORA DE LA NADA BOMITO Y TENGO MIEDO QUE SEA ALGO MAYOR LE HABIA COMENTADO A MI PEDIATRA EL TIPO DE DIARREA Y LE RESENTO FLAGYL Y SECNIDAL (EL SGUNDO ESTABA MUY FUERTE DE SABOR A LA QUE SE LO DABA CON JUGO PERO YA SE TERMINO EL FRASQUITO Y EL 1ERO DE IGUALMANERA YA NO QUEDA MUCHO..OTRA DE MIS PREGUNTAS ES SI LE SIGO DANDO EN LO QUE LLEGA MI PEDIATRA LO CANCELO EN FIN ALGUIEN ME PODRIA DECIR PORFAVOR QUE HAGO............ESTOY MUY NERVIOSA.........TENGO UNA NENA DE 1 AÑO 1O MESES Y TAMBIEN TENGO MIEDO QUE SE LE PEGUE ALGO SI ES CONTAGIOSO EN FIN...........POR EL AMOR DE DIOS ALGUIEN EXPLIQUEME QUE ESTA PASANDO........POR SU ATENCION GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.

0
admin
June 26, 2010
190.31.167.15
Votos: +0
...

A esa edad es mejor ofrecerle el pecho para asegurar la hidratacion. En caso de no tener lactancia materna hay leches con bajo contenido en lactosa para bebes.
Mejor esto incluso que el agua comun o de otra indoles, ya que de esa manera no solo hidratas sino tambien nutres.

0
guadalupe romero
June 26, 2010
189.220.254.253
Votos: +0
quistes y trofozoitos de entamoeba histolitica

muchas gracias por su respuesta, solo una pregunta mas,puedo anministrarle agua de coco en ayuno ademas de su medicamentacion????

0
admin
June 26, 2010
190.31.167.15
Votos: +1
...

El manejo es correcto, pero debes recordar que estos cuadros tardan varios dias hasta estabilizarse, paciencia
Recontrola a tu hijo en los proximos dias con el pediatra.

0
guadlupe romero
June 26, 2010
189.220.254.253
Votos: -1
quistes y trofozoitos de entamoeba histolitica

hola, mi bebito tiene 6 meses de edad, y hace un mes le detectaron quistes de entamoeba histolytica, le dieron tratamiento flagenaze y ademas solicitaron el coprologico para saber que tal habia resultado..cuando fuimos al mes le detectaron los trofozoitos....y por tal motivo le estoy dando flagyl que es metronidazol cada 8 hrs.por 7dias. con una cantidad de 2.5ml, pues su peso es de 6.900 y la talla de 68cm. él puja para evacuar, apenas esta en el cuarto dia de tratamiento.Realmente no se que hacer...que medidas puedo realizar para que esto no avance a su higado, o pulmones, o al cerebro..DE FAVOR NECESITO SU AYUDA. QUE ESTUDIOS O TRATAMIENTO ME RECOMIENDAN PARA ESTABLECER LA SALUD DE MI PRIMMOGENITO.

 < 1 2 3 4 5 6 7 8 >  Last ›
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00
 
Avales / Alianzas / Staff / Privacidad / Publicidad / Sitemap / Contacto

Zonapediatrica.com
Copyright 2014 © / Todos los derechos reservados ®
Sitio realizado y mantenido por el EPZP - Equipo de Programacion de Zona Pediatrica