Fecunditas Medicina Reproductiva de Alta Complejidad


Buscas turno con un doctor?


Amebiasis-Entamoeba Histolytica PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00





Zona Parasitosis - Micrositio de información sobre parasitos
Tenia Saginata
Giardias
Ascaris Fertil
Enterobius Vermiculis - Oxiurius
Ascaris Lumbricoides
Anquilostoma - Foto

Amebiasis - Entamoeba Histolytica
Se trata de una parasitosis producida por un parásito llamado Entamoeba histolytica, el cual se caracteriza  por sus movimientos a través de unas prolongaciones, que se proyectan y retraen en respuesta de estímulos externos.

Morfología y característica del agente: se presenta en dos formas fundamentales:

Trofozoíto, es el que produce la enfermedad, y el Quiste, que es la forma infectante, fuera del organismo resiste las bajas temperaturas, y en medio húmedo sobrevive desde semanas hasta meses.
El quiste es resistente a la cloración del agua.

Modo de transmisión: La vía es fecal-oral, el hombre es el principal reservorio. La infección es por ingesta de quistes a través de las manos, verduras, moscas, cucarachas, agua, etc., contaminados con heces infectadas con quistes. También se transmite por contacto sexual. Son reservorios animales los perros y roedores.

Localización: una vez que se ingiere el quiste, la cubierta de quitina se reblandece y, en el intestino delgado, cuatro células iniciales se dividen inmediatamente, para producir ocho trofozoítos uninucleados que migran hacia el intestino grueso.
Allí, si las condiciones son desfavorables, habrá un nuevo enquistamiento y el huésped se convierte en portador sano, que eliminará los quistes a través de la materia fecal.

Si las condiciones les son propicias a los trofozoítos, invaden la mucosa intestinal.
Por vía sanguínea acceden a otros órganos como hígado, pulmón, riñón, cerebro, etc. Por extensión invaden piel y órganos genitales.
El período de incubación es de 2 a 4 semanas.

Clínica y patología: el grado de patología del agente dependerá del tipo de cepa, cantidad y localización, y de la extensión de la invasión tisular.

Con respecto al huésped es importante la predisposición, la edad, el sexo y el estado nutricional e inmunológico.

Amebiasis intestinal: se caracteriza por presentar  evacuaciones pequeñas y numerosas, con moco, sangre y poco contenido fecal. El paciente tiene dolor abdominal, pujos y tenesmo.

En el intestino, los trofozoítos  pueden llegar a formar úlceras y complicarse por una perforación. En heces recién emitidas se encuentran los trofozoítos hematófagos. Puede haber infección bacteriana añadida.

Amebiasis hepática (hepatitis y absceso hepático): se origina por diseminación de la infección de la mucosa intestinal a través de la circulación portal. Se caracteriza por hepatomegalia ( aumento de tamaño del hígado ) dolorosa, con irradiación al hombro del mismo lado. Hay fiebre mayor de 38ºC y mal estado general.

La complicación más frecuente es la ruptura del absceso hacia pleura, peritoneo, bronquios o pericardio.
El material necrótico del absceso se caracteriza por su color y aspecto chocolatado, generalmente sin trofozoítos ni bacterias.
El parénquima hepático que rodea al absceso tiene baja reacción inflamatoria y presenta abundantes trofozoítos.
Es más frecuente en adultos varones. Generalmente no se encuentran trofozoítos en las heces.

Amebiasis cutánea: se caracteriza por una ulceración de la piel, de bordes elevados enrojecidos y dolorosos, que sangra con facilidad y se extiende muy rápidamente, pudiendo llegar a destruir el tejido subcutáneo.
Se produce por diseminación fecal o fistulización de un absceso amebiano.

Amebiasis genital: se la ha hallado en vulva, vagina y útero en la mujer y pene en el hombre.

Otras localizaciones: se han descripto abscesos en pulmón, riñón, cerebro, etc., que se producen por vía hematógena.

Diagnóstico
Laboratorio: a) De certeza: en amibiasis intestinal invasora en el estudio de las heces recién emitidas se observan los trofozoítos con hematíes fagocitados. Si no fuera posible el estudio inmediato, debe recogerse la muestra utilizando conservadores para trofozoítos. En las muestras conservadas con formol sólo se pueden pesquisar quistes, por lo que son útiles solamente para detectar al portador sano.

En amebiasis extraintestinal el diagnóstico de certeza se realiza por el hallazgo del parásito en biopsias y piezas quirúrgicas.
Se solicitan estudios complementarios, por ejemplo:
    La rectosigmoidoscopia permite tomar muestras mediante raspado de las lesiones ulcerativas para examinar microscópicamente los trofozoítos.
  • En amibiasis extraintestinal las imágenes de tórax y abdomen permiten visualizar el desplazamiento o compresión de órganos y otras estructuras anatómicas, pudiendo además estimarse el tamaño del absceso, y evaluarse la presencia de nivel líquido si se ha drenado parcialmente y contiene aire.
    La utilidad de la ecografía se basa en la observación del sitio, número y tamaño de las lesiones, además de permitir diferenciar su etiología: quiste, absceso o tumor.
    La TAC (tomografía computada), ,es más útil cuando los abscesos son menores de 2 cm y cuando existen dudas con respecto al tipo de lesión observada con la ecografía.
Tratamiento:
Amebiasis intestinal

Tinidazol:
Dosis diaria: Adultos: 2000mg; Niños: 50 mg/kg. peso. En 1 toma diaria, durante 3 días. Metronidazol: Dosis diaria: Adultos: 2250 mg; Niños: 40 mg/kg peso. En 3 tomas, durante 7
días.


Secnidazol:
Dosis diaria: Adultos: 2000 mg; Niños: 30 mg/kg peso. Dosis única.

Nitazoxanida: Dosis diaria: Adultos: 1g; Niños:15 mg/kg peso. En 2 tomas, durante 3 días.

Amibiasis hepática
El tratamiento es igual al anterior más cloroquina complementaria:
Dosis diaria: Adultos: 1 g por tres días y 500 mg los siguientes 15 días; Niños: 10 mg/kg peso, por tres días, y 5 mg/kg peso, los siguientes 15 días.

Portador asintomático: de acuerdo al reporte del Comité de Expertos en amebiasis de la OPS, si el paciente no tiene datos clínicos y existen quistes de E.histolytica, no debe administrarse tratamiento.

Comentarios generales
Por estudios realizados en nuestro medio la amebiasis intestinal cursa en general sin complicaciones extraintestinales, pero es importante tener presente esta etiología debido a la frecuencia de viajes a Centroamérica, donde las cepas son más patógenas.


En estudios realizados en nuestro servicio se demostró la presencia de trofozoítos con hematíes fagocitados de E. histolytica en gran cantidad de niños con diarrea mucosanguinolenta.

Los estudios serológicos por ELISA fueron negativos, coincidiendo con la ausencia de compromiso extraintestinal.

La provincia de Santa Fe también tiene un alto índice de amebiasis intestinal, que fue detectado a partir de los años 80 por el Dr. Daniel Beltramino y su equipo de colaboradores.

Ciclo de la Ameba (Entamoeba Histolytica)

Los trophozoitos se multiplican por fisión binaria y producen los quistes, que se pasan a las heces consolidando el ciclo.

Debido a la protección de sus paredes, los quistes pueden sobrevivir días o semanas en el ambientes incluso hostiles.

E
n muchos casos, los trophozoitos siguen confinados al lumen intestinal (: infección no invasiva) de los individuos que se asumen como portadores asintomáticos pero que pueden actuar como fuente de contagio de otras personas.

En algunos pacientes los trophozoitos invaden la mucosa intestinal o, a través de la circulación sanguínea, el tener presencia extraintestinal (por ejemplo el hígado, el cerebro, y los pulmones) con manifestaciones patológicas en otros organos del cuerpo.
Fuente: CDC


Fiebre - Informacion para Padres
Fiebre - Informacion para profesionales

Temas para profesionales




Trackback(0)
Comentarios (112)Add Comment
‹ First  < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >  Last ›
0
elkin
August 07, 2010
201.210.210.236
Votos: -1
...

yo tengo amebiasis me dieron un ttratamiento por 10 dias con metronidazol y secnidazol pero me prohibieron el arroz los fritos y otras comidas quisier saber por cuanto tiempo es esa dieta

0
admin
August 04, 2010
186.109.132.40
Votos: +0
...

y si investigan el agua con que limpian los utensillos, los juguetes, etc?
Ya que no hay resistencia a los medicamentos habitualmente en estos cuadros.
Pero si existe reinfecciones frecuentes muchas veces asociadas al agua de consumo y de higiene.
Supongo que a esta altura el pediatra de referencia es el mismo y esta al tanto de todo

0
atenea
August 04, 2010
201.116.140.246
Votos: +0
estoy desesperada!

smilies/sad.gifHOLA SOY ATENEA: TENGO UNA BEBE DE CASI 4 MESES, DESDE QUE TENIA 48 IAS DE NACIDA LE DETECTARON AMEBIASIS HISTOLISTICA Y NO SE LE QUITAN CON NINGUN TRATAMIENTO. YA LE DI FLAGENASE YA LE DI FLAGIL SE LE REPITIO EL DE FLAGENASE Y PARESE CUENTO DE NUNCA ACAVAR CADA VES SE LE REALIZAN ESTUDIOS PARA VER SI YA DESAPARECIERON, PERO SIGE CON AMEBIASIS. DESDE LA PRIMERA VES TODOS EN LA FAMILIA ENTRAMOS A TRATAMIENTO CON METRONIDAZOL PERO AHORA LO PEOR DE TODO ES QUE CREEO QUE YA ME CONTAGIE! EL PEDIATRA SOLO ME RESETA ESO Y QUE NOSOTROS NOS DESPARASITEMOS TAMBIEN PERO YA ES MUCHO ( 3 MESES) Y CREEO QUE TAMBIEN TANTO MEDICAMENTO LE AFECTA A MI BEBE POR FAVOR AYUDENME ESTA MUY CHIQUITA Y LLLEVA MUCHO RATO DE ESTAR SUFRIENDO GRACIASsmilies/smiley.gifsmilies/cry.gif

0
admin
August 03, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

La necesidad o no de tratamiento es una decision que tomara que tomara el medico de cabecera. El bebe probablemente no la necesite
Suficiente por hoy...

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.2.119
Votos: +0
...

con el mismo tipo de medicina? y a mi bebe de 3 meses tambien?

0
admin
August 03, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

Higiene y lavado de manos, el contacto interhumano, compartir juguetes, utensillos,etc puede favorecer el contagio...
No es una enfermedad que requiera en principio un aislamiento absoluto y en caso de convivir (vivir en la misma casa) en las parasitosis se estila hacer tratamiento familiar.

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.2.7
Votos: +0
Muchas gracias

En verdad gracias, una ultima pregunta si puede convivir con otros ninos (primos), y como se transmite de persona a persona..

0
admin
August 03, 2010
190.31.175.28
Votos: +0
...

Estas demasiado preocupada por algo que ya esta en tratamiento. Eso no ayuda ya que la ansiedad de los adultos impacta directamente en la salud de los niños.
En gral no es necesario solicitar estudios posteriores a menos que se observen sintomas nuevamente en unas semanas

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.1.68
Votos: +0
otras preguntas :)

como se contagia de persona a persona? tengo mucho miedo de que mi bebe(3meses) tambien se contagie, mi hija esta de muy buen humor, corre y ya juega como antes, smilies/cry.gif
cuanto tiempo es portadora? todo empezo el dia jueves 29 de julio, hoy ya lleva 24 hrs sin fiebre que tan peligrosa es esta enfermedad???
Perdon por ser tan preocupona, es necesario que mi esposo y yo tambien nos desparasitemos o bien, nos hagamos analisis??, en cuanto tiempo le tengo que hacer otro coprologico a mi hija?
Agradeceria mucho su respuesta.

Atte. Madre desesperada

0
Mamade2
August 03, 2010
64.212.1.68
Votos: +0
Mi hija tiene Quiste de Hentamoeba histolytica

Mi niña tiene 3 años 5 meses hace 4 dias empezo con fiebre que no la podia controlar y con dolor abdominal ocasional, la lleve al pediatra y dijo que era un virus al dia siguiente la fiebre ya se pudo controlar con Febrax, y tuvo su primer episodio de diarrea la cual tenia un olor fetido, pero la fiebre volvio a ser alta, me mando a realizar un coprologico porque ya hacia diarrea con mocos y sangre y estos son los resultados:
En Rango Fuera de Rango unidades Val.Referencias
EXAMEN COPROLOGICO
EXAMEN FISICO
CANTIDAD VARIABLE VARIABLE
COLOR AMAR-CAFE AMAR-CAFE
OLOR FETIDO CARACTERISTICO
CONSISTENCIA DIARREICA SEMISOLIDA
ELEMENTOS MACROSCOPICOS ESCASOS NEGATIVO
MOCO FECAL ABUNDANTE NEGATIVO
EXAMEN QUIMICO

SANGRE OCULTA POS.(+++) NEGATIVO
PH 7.0 6.0 7.0
AZUCARES REDUCTORES NEGATIVO NEGATIVO
EXAMEN MICROSCOPICO
FIBRAS MUSCULARES MODERADAS ESCASAS
ACIDOS GRASOS ESCASOS ESCASOS
GRASAS NEUTRAS ESCASAS ESCASAS
CELULOSA ESCASAS ESCASAS
JABONES ESCASOS ESCASOS
ALMIDONES MODERADO ESCASOS
LEUCOCITOS 18-20/CPO NEGATIVO
ERITROCITOS 5-8/CPO NEGATIVO

EXAMEN COPROPARASITOSCOPICO
RESULTADO POSITIVO NEGATIVO
Quiste de Hentamoeba histolytica (++)

NOTA: SE OBSERVAN BACTERIAS ABUNDANTES EN FORMA BACILAR
POLIMORFONUCLEARES 90%
MONONUCLEARES 10%


Quisiera saber que tan peligroso es, si se recuperan completamente??? el pediatra de receto Flagyl (metronidazol)3.5ml c/8hrs por 7 dias y Bactrim Suspension 8.5ml c/12hr por 10 dias. Mi niña si se va a recuperar???? es que tengo un bebe de 3 meses que cuidados debo de tener con el?
Agradeceria su respuesta,
Muchas Gracias Dios los bendiga

0
admin
July 17, 2010
190.139.62.149
Votos: +0
...

Un pediatra puede mas que mil amebas

0
ogo33
July 17, 2010
190.72.7.133
Votos: +0
sugerencias

hola!tengo amibiasis histolistica! que especialista es recomendable para esta enfermedad?

0
admin
July 05, 2010
190.139.62.149
Votos: +0
...

Busca el tema "dieta hipofermentativa" con el buscador interno del sitio

0
miich P
July 04, 2010
201.249.122.48
Votos: +0
HELP

mii beba Presenta Amibiasis ; Pueddee Cmer frutas? ; Porfaa respondemesmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif

0
admin
June 29, 2010
190.31.235.205
Votos: +0
...

La presencia de un parasito frecuente, pero ya esta medicado.Debes volver en unos dias al control con el medico.
Calma

0
alexa
June 29, 2010
189.188.237.249
Votos: +0
TENGO UNA DUDA MI BB ESTABA HACIENDO DIARREA Y CON HILITOS DE SANGRE

ESTOY FUERA DE LA CIUDAD DODE ES ATENDIDO POR SU PEDIATRA Y POR SEGURIDAD DE MI BEBE TRATO DE TENER INFORMADO AL EL PEDIATRA DE CUALQUIER ANOMALIA QUE LE SUCEDA A MI BB LE LLAME PARA COMENTARLE LO QUE ESTABA PASADO ME DIJO QUE LE HICIERA UN EXAMEN DE COPROPARASITOSCOPICO Y AMIBA EN FRASCO.
LOS RESULTADOS FUERON...
CONSITENCIA BLANDA
COLOR AMARILLO
LEUCOSITO 2 a 3 XC
PUS NEGATIVO
ERITROCITOS DE 0 A 1 XC
PARASITOS NEGATIVO
QUISTES DE ENTAMOEBA HISTOLYTICA ++

AHORITA NO ESTA MI PEDIATRA ESTA EN UN CURSO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES LO QUE TIENE MI BEBE AHORA DE LA NADA BOMITO Y TENGO MIEDO QUE SEA ALGO MAYOR LE HABIA COMENTADO A MI PEDIATRA EL TIPO DE DIARREA Y LE RESENTO FLAGYL Y SECNIDAL (EL SGUNDO ESTABA MUY FUERTE DE SABOR A LA QUE SE LO DABA CON JUGO PERO YA SE TERMINO EL FRASQUITO Y EL 1ERO DE IGUALMANERA YA NO QUEDA MUCHO..OTRA DE MIS PREGUNTAS ES SI LE SIGO DANDO EN LO QUE LLEGA MI PEDIATRA LO CANCELO EN FIN ALGUIEN ME PODRIA DECIR PORFAVOR QUE HAGO............ESTOY MUY NERVIOSA.........TENGO UNA NENA DE 1 AÑO 1O MESES Y TAMBIEN TENGO MIEDO QUE SE LE PEGUE ALGO SI ES CONTAGIOSO EN FIN...........POR EL AMOR DE DIOS ALGUIEN EXPLIQUEME QUE ESTA PASANDO........POR SU ATENCION GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.

0
admin
June 26, 2010
190.31.167.15
Votos: +0
...

A esa edad es mejor ofrecerle el pecho para asegurar la hidratacion. En caso de no tener lactancia materna hay leches con bajo contenido en lactosa para bebes.
Mejor esto incluso que el agua comun o de otra indoles, ya que de esa manera no solo hidratas sino tambien nutres.

0
guadalupe romero
June 26, 2010
189.220.254.253
Votos: +0
quistes y trofozoitos de entamoeba histolitica

muchas gracias por su respuesta, solo una pregunta mas,puedo anministrarle agua de coco en ayuno ademas de su medicamentacion????

0
admin
June 26, 2010
190.31.167.15
Votos: +1
...

El manejo es correcto, pero debes recordar que estos cuadros tardan varios dias hasta estabilizarse, paciencia
Recontrola a tu hijo en los proximos dias con el pediatra.

0
guadlupe romero
June 26, 2010
189.220.254.253
Votos: -1
quistes y trofozoitos de entamoeba histolitica

hola, mi bebito tiene 6 meses de edad, y hace un mes le detectaron quistes de entamoeba histolytica, le dieron tratamiento flagenaze y ademas solicitaron el coprologico para saber que tal habia resultado..cuando fuimos al mes le detectaron los trofozoitos....y por tal motivo le estoy dando flagyl que es metronidazol cada 8 hrs.por 7dias. con una cantidad de 2.5ml, pues su peso es de 6.900 y la talla de 68cm. él puja para evacuar, apenas esta en el cuarto dia de tratamiento.Realmente no se que hacer...que medidas puedo realizar para que esto no avance a su higado, o pulmones, o al cerebro..DE FAVOR NECESITO SU AYUDA. QUE ESTUDIOS O TRATAMIENTO ME RECOMIENDAN PARA ESTABLECER LA SALUD DE MI PRIMMOGENITO.

0
Flowercita
June 26, 2010
190.32.187.10
Votos: +0
Amebas

Hola a mi mamá tiene 4 días con fuerte dolor abdominal,diarrea, pujo, tenesmoy nauseas, ksi todo loq eu come lo vomita......fue al médico, le hicieron un poco de exámenes y le dijeron que tenía colitis por amebas pero solo le mandaron ciprofloxacino c/8h y algo para el dolor....eso le ayudará???? además que cuando se toma las pastillas las vomitas...que se puede hacer???

0
admin
June 21, 2010
190.139.223.18
Votos: +0
...

Confirmar que tenga un un laboratorio negativo antes de su ingreso.
Lavado de manos SIEMPRE, para prevenir la gran mayoria de las enfermedades.

0
Alex
June 20, 2010
190.183.199.136
Votos: +0
prevenir contagio de amebiasis

Tengo una alumna pequeña que sufre cada tanto de
amebiasis, según el relato de la madre, la niña todavía no ha ingresado al jardín, deseo saber que debo hacer para prevenir el contagio en la sala, si llega tener los síntomas de amebiasis.

0
juan pablo
June 07, 2010
190.212.242.211
Votos: +0
mi hermana esta afectada con ento ameba histolyca

mi hermana esta bien afectada con ento ameba histolyca que podria hacer para que mi hermano se pueda cura efectivamente

0
admin
June 02, 2010
190.31.168.118
Votos: +0
...

La diarrea puede durar muchos dias incluso con tratamiento.
Debera tener controles medicos cada 2 a 3 dias aprox.

0
johanna osorio
June 02, 2010
190.152.44.186
Votos: +0
enfermad en niños

mi hijo tien 2 años 8 meses y esta con diarrea cuatro dias le lleve a la pediatra me mando a hacerle exámenes y me sale en un examen ameba histolística me receto metroniidazol, floratil, hidrasec estos mediamentos lleva tomando tres dias pero continúa con diarrea estoy preocupada no se si sera otra enfermedad por favor respondanme gracias

0
admin
May 31, 2010
200.45.39.125
Votos: +0
...

Las reinfecciones son frecuentes, estos parasitos no dejan inmunidad como otras enfermedades.
Lavado de manos, adecuada higiene personal, limpieza de los utensillos de comidas, no andar arrastrandose por el piso en forma frecuente (es dificil a esa edad pero...)

Hacer controles anuales o cuando sea oportuno con el pediatra y eventual solicitud de laboratorios de parasitologia.

0
martha sandoval
May 31, 2010
189.158.74.218
Votos: +0
comentario y pregunta.

mi hijo tiene casi 10 años, la verdad no me habia percatado de su condicion, simplemente no subia de peso ni crecia normalmente. se le icieron los estudios pertinentes y sali con giardia y entomaeba histolytica.¿cuando el ya a tenido esto, es recurrente?¿siempre debe de estar en monitoreo y durante cuanto tiempo? vivimos en una zona expuesta a estas enfermedades. Tamaulipas. y despues ¿que hacer para que el tenga los nutrientes necesarios?

0
paula gv
May 30, 2010
187.171.49.164
Votos: +0
mis dos hijos han tenido amibas en varias ocasiones

miprimera hija tiene 3 años 9 meses. del año a los dos años tuvo 4 veces amibas. cuando cumplió 2 años 1 mes nacio su hermano, se enfermo de la garganta y despues al poco tiempo le volvio a dar amibas, contagiando a su hermano ya que le metia sus dedos a la boca mientras me iba a lavar las manos.
actualmente su hermano tiene 1 año 8 meses y de diciembre para aca le ha dado amibas 5 veces a parte de la que le dió al mes.
Nota: en donde vivo actualmente es un departamento en casa de mi madre, donde llevamos año y medio viviendo. a mi hija le dio amibas mientras viviamos en otra casa pero por las tardes me la cuidaba mi mama en su casa.
tambien quiero comentar que los dos han presentado un cuadro respiratorio severo previo a las amibiasis o combinado en todos los casos.

tendré un foco de infección en casa de mi mamá? y aunque lo hubiera, es normal q les de tantas veces? es posible que el laboratorio me de falsos positivos o negativos con estudios de citología de moco fecal y amiba en fresco?

como ultimo comentario, mi hija ya no se ha enfermado, pero actualmente está tomando una vacuna sublingual para levantar sus defensas.

0
admin
May 18, 2010
186.109.134.79
Votos: +0
...

Ir al medico con el analisis en la mano.
No se prescribe x internet en foros abiertos...

0
cecilials
May 18, 2010
187.149.42.76
Votos: +0
...

mi hija tiene 10 años y en ocasiones empezo a ebacuar normal pero al limpiarse, en el papel habia sangre.
le hice un coprologico y le salio quistes de entamoeba histolytica y sangre oculta salio positivo ¿que me recomienda?

0
noticiaszp
April 29, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

la causa de reinfeccion puede estar en el agua que consume y en la que usas para higiene y lavado.

Lo que no queda claro es lo de Amemba Coli, ya que o hablamos de Amebiasis-Entamoeba Histolytica o de la Escherichia coli que no es lo mismo, siendo un germen que habita en la materia fecal.

La esta siguiendo un medico o estas por tu cuenta haciendo los estudios y tal vez interpretando inadecuadamente los resultados?

0
grethy
April 29, 2010
200.88.200.153
Votos: +0
ayudenme por favor!!!

tengo una niña de 3 años, y le diagnosticaron ameba coli cuando tenia un 1año y medio, le he suministrado todos los tratamientos que han indicado,pero al ver que nunca quiere comer, la llevo periodicamnete hacer coprologicos, y sale con lo mismo..a pesar de que uso mucho cloro para la limpieza y el lavadao de los trastes...y hace 2 años le quite el biberon..como es esto posible??!!

0
admin
April 06, 2010
190.31.67.208
Votos: +0
...

SU medico esta manejando ok el cuadro

0
Pachi2010
April 06, 2010
186.2.59.254
Votos: +0
Desde Bolivia...

No sabe cuánto me alegra recibir una respuesta tan rápida! Le aclaro, el diagnóstico está confirmado, pero con una infección incluída, de ahí que el Doctor dijo primero este medicamento y en unos días recién algo para las amebas...no sé si eso está bien, quizás es mejor atacar las amebas de una vez? gracias!!!!

0
admin
April 06, 2010
190.31.67.208
Votos: +0
...

La higiene y limpieza siempre ayudan.
El medicamento que le indicaron es el que se usa en forma emprica en algunos paises para las diarreas infecciosas que pueden estar asociadas a la presencia de amebas.
No aclara si el diagnostico de amebas esta confirmado x laboratorio, si es asi puede que le indiquen otro ttm

0
Pachi2010
April 06, 2010
186.2.59.254
Votos: +0
ayuda!!!

Hola! Escribo desde Bolivia, y tengo dos consultas, espero me pueda ayudar! mi hijo de 9 años está con amebas y el doctor recetó ciprofloxacina de 500mg, 2 veces al día x 6 días, eso está correcto? mi segunda consulta es que tengo dos hijos más, uno de ellos muy pequeño y por miedo al contagio estoy desinfectando superficies, juguetes y cuanto se pueda, además separando los utensilios...sirve de algo o solo me estoy pasando de exagerada? smilies/cheesy.gif
Gracias!!!!

0
oscar
April 05, 2010
200.60.36.163
Votos: +0
....

Eres muy amable por la respuesta, y me da algo de tranquilidad, ya que pensaba que se le debia de quitar al toque la diarrea, y estaba muy preocupado por ello, mas la pena que me da verlo asi!!!.

Saludos

Oscar

0
admin
April 04, 2010
190.31.67.208
Votos: +0
...

Se suspende la toma por 24 hs, se prueba nuevamente y si lo vomita se visita al pediatra para que indique otro medicamento y ver si lo tolera.

La diarrea NO se cortara enseguida mas alla de tomar el medicamento, puede durar varios dias hasta que recupera la mucosa intestinal (dias a semanas)

0
Oscar Fernandez
April 04, 2010
190.42.43.34
Votos: +0
Amebiasis

Primero felicitarlos por este excelente sitio en pro de la salud.

Mi hijo de 2años y 6 meses contrajo el quiste de entamoeba histolytica, su diarrea empezo un miercoles y recien el medico le receto el Secnidazol el sabado. Ha tomado el contenido a lo largo de 3 horas ya que de golpe lo devolvia todo. Que me queda ahora hacer???, sigue con diarrea al dia siguiente de la toma, cuanto dura esto??? o requiere de mas dosis???.

Agradezco tu respuesta.
Oscar
Arequipa-Peru

0
admin
February 17, 2010
190.31.168.90
Votos: +0
...

La forma de transmision esta en el texto y en la imagen

0
maire
February 17, 2010
200.71.243.2
Votos: +0
duda

mi esposo a traves de un examen de heces que se hizo saco quiste de entamoeba histolytica y quisiera que por favor me dijeras de que manera se puede contagiar este parasito??? y si mi esposo debe de tener una dieta especifica?? gracias de antemano-- espero su respuesta

0
admin
December 17, 2009
190.31.64.128
Votos: +0
...

NO suena descabellado, mas alla de lo climatico es un mundo globalizado tambien para muchas parasitosis. Deberias hablarlo con algun profesional de la zona para tener mas certeza

0
Mariana79
December 17, 2009
190.177.136.225
Votos: +0
amebiasis histolytica

Que ria saber si es posible que esta ameba pueda vivir en un lugar de clima frio.... como el sur de Argentina (rio gallegos)

0
admin
December 15, 2009
190.31.241.246
Votos: +0
...

si esta con diarrea se le da una dieta hipofermentativa (buscala con el buscador interno del sitio).
Si no esta con diarrea, no hay una dieta especifica

0
salazarlc
December 15, 2009
190.202.82.98
Votos: +1
QUE DIETA PUEDO DARLE AL BEBE DE 18 MESES CON AMIBIASIS

Mi bebe presenta amibiasis validada por medicos, pero me preocupa los alimentos que puedo darle durante el paso de la enfermedad, puede sugerirme una dieta de alimentación?

0
admin
November 10, 2009
190.31.172.60
Votos: +0
...

En la mayoria de los paises el alta medica debe ser por escrito, si bien el caso de tu hija puede ya estar en condiciones de retornar a clase es probable que necesites la firma del medico para garantizar esto y justificar las ausencias escolares

0
mildred
November 10, 2009
190.200.118.96
Votos: +0
....

hola, felicitaciones por tu pagina....
mi hija de 4 años tiene amibiasis, tiene tratamiento indicado por el pediatra hace 4 dias, ya no tiene diarrea, fiebre o malestar, quisiera saber si es conveniente llevarla al colegio o cuando tiempo deberia esperar...

0
admin
November 03, 2009
190.31.172.60
Votos: +0
...

La respuesta es variable, puede ser entre 3 a 10 dias. La diarrea puede prolongarse por un par de semanas o mas

0
katy
November 02, 2009
190.201.4.89
Votos: +0
amibiasis

tengoa mis tres hijos con amibiasis estaan en tratamiento en cuanto tiempo empiezan atener mejoria

0
admin
October 31, 2009
190.31.172.60
Votos: +0
...

y si pruebas en un sitio de veterinaria? smilies/tongue.gif

0
david lugo
October 31, 2009
189.183.70.45
Votos: +0
amebiasis en cachorros

he tenido ese problema con cachorros de 2 a 3 meses
que puedo hacer para prevención y control de mis mascotas? de antemano gracias.

0
admin
October 30, 2009
190.31.172.60
Votos: +0
...

Si estas automedicando a tu hija, sin conocimientos de dosis, sin confirmacion del diganostico y sin prescripcion medica considero que es una conducta por lo menos temeraria.
Antes que una amebiasis hay otros cuadros, la mayoria virales, que requieren de tratamiento dietetico y control solamente.
Los sintomas de muchos cuadros similares confunden a los que no tienen conocimientos formados en salud infantil.

Si esta con diarrea actualmente deberas buscar la dieta hipofermentativa (usa el buscador interno)en este mismo sitio, darle liquidos como agua mineral en forma lenta, controlar la fiebre si existiera y llevala en 12 a 24 hs al doctor.

No hay mejor manera y más responsable que la que te indico en este post

0
dayana garzon
October 29, 2009
200.44.68.100
Votos: +0
mi hija tiene amibiasis

yo le estoy dando a mi hija metronidazol tiene 4 añitos enterogermina parala flora intestinal y cataflan para el dolor me parece bien el tratamiento pero sin enbargo cuando la lleve no tenia el examen donde se le detecta el amebiasis sera que le hace falta otro remedio el doctor era el que estaba de emergencia y al momento de darme el numero llego otra emergencia mientras lo encuentro quien me podra decir si esta bien o le hace falta algo mas para su tratamiento




0
admin
October 23, 2009
190.31.172.60
Votos: -1
...

Cumplir las indiciaciones medicas e ir al control

0
alexa
October 23, 2009
189.143.79.155
Votos: +0
amibiasis

Mi bebe tiene 1 año 8 meses y dias pasados sin darme cuenta entro al sanitario a jugar con el agua del baño ahora no come, y hace suelto del baño con rayas con sangre ya lo lleve a varios medicos y no conbaten el mal pero el ultimo me dio el medicamento llamado Flagil y celestamine que tan indicados son para esto si es que es amibiacis. que puedo hacer

0
admin
September 30, 2009
190.31.66.52
Votos: +0
...

Si pones de que ciudad eres será más facil encontrarle un lugar de atención para tu hermano.Saludos

0
bongiorno
September 30, 2009
190.206.42.30
Votos: +0
...

mi hermano sufre desde hace 5 años, es espantoso, si algún gastroenterologo ó parasitólogo pudiera ayudarnos se lo agradeceríamos de todo corazón.

0
Camille
September 22, 2009
190.166.227.102
Votos: -2
Amebiasis

Estoy felix de no tener Amebiasis; D smilies/cool.gifsmilies/kiss.gifsmilies/tongue.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/wink.gifsmilies/smiley.gifsmilies/cry.gif

0
admin
September 22, 2009
190.31.66.52
Votos: +0
...

Puede ser similar, con apoyo de cremas espcificas, pero require de un diagnostico preciso realizado por dermatologo o urologo ya que muchas veces se confunde el cuadro clinico con otras patologias mas comunes en la region genital.

‹ First  < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >  Last ›
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00
 
Avales / Alianzas / Staff / Privacidad / Publicidad / Sitemap / Contacto

Zonapediatrica.com
Copyright 2014 © / Todos los derechos reservados ®
Sitio realizado y mantenido por el EPZP - Equipo de Programacion de Zona Pediatrica