Descarga el Software REP / Reporte Electronico Pediatrico, la Historia Clinica Digital de Zonapediatrica.com


Buscas turno con un doctor?


Molusco Contagioso PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00



Zona Piel - Zonapediatrica.com




Molusco Contagioso
Son lesiones cutáneas de origen viral, autolimitadas que pueden durar de semanas a varios meses.

La típica lesión consiste en paqueñas pápulas, del color de la pie , umbilicadas , con una depresión en el centro.


Se localizan generalmente en cara, tronco, y extremidades.
Puede ser única o múltiples ya que se diseminan facilmente por autoinoculación.


Pueden aparecer aisladas o en brotes. Generalmente más allá de lo estético no presentan síntomas, a veces pueden dar sensación de prurito (picazón); otras veces pueden verse rodeadas por una halo rojizo secundario a una reacción de hipersensibilidad al antígeno viral, tambien puede infectarse si el niño se toca la lesión con frecuencia.


Es frecuente encontrarla en niños de edad escolar.


En pacientes con problemas de inmunidad, pueden presentarse en forma generalizada.


La presencia de lesiones  en mucosa genital hace sospechar en abuso de tipo sexual, aunque lo más común es el contagio por autoinoculación.


En general no requiere tratamiento ya que la evolución tiende hacia la curación espontánea, pero en casos de pacientes inmunocomprometidos, lesiones genitales o por estética se puede recurrir  a criocirugía, curetajes o destrucción química.

Otro factor a destacar dentro de este tipo de patología , es la predisposición dada en muchos casos por factores emocionales en el niño, que favorece la aparición del Molusco contagioso.

Imagenes de molusco contagioso

Ante una lesión en piel sospechosa consulte a su Pediatra o Dermatologo

Temas para padres y educadores
  • Acné
    Lo que todo padre y adolescente debe conocer acerca de este trastorno de piel.
  • Verrugas
    Todavia crees en la tinta china ?
  • Impétigo
    La infección mas frecuente de la piel en los niños
  • Milium
    Esos granitos blancos en la carita del bebé.



Trackback(0)
Comentarios (77)Add Comment
 1 2 3 4 5 >  Last ›
0
branco
July 19, 2011
200.123.2.2
Votos: +0
mi hija de dos años y ocho meses presenta molusco contagioso

hola como escribo en el titulo del mensaje mi niña presenta molusco contagioso y les quisiera preguntar si es que es cierto que estos desaparecen luego solos o es necesario un tratamiento pq no hace mucho la acabo de llevar a un dermatologo quien me ha medicado lo siguiente solucion buruv, imimore,y sulfato bunc

0
paolo
July 17, 2011
190.222.139.134
Votos: +0
tengo molusco contagioso.. ayudaaa

Hola tengo molusco contagioso..hace 3 dias me hicieron una crioterapia ..los tengo en la cara es la 2 vez en 2 meses que me lo hago.. tengo que faltar 4 dias a los estudios poque como los tengo en la cara no es facil salir.. los moluscos con crioterapia se ponen rojos de ai puntos morados superm notables y obvios..por eso q no me gusta.. si tan solo no los tuviera en la cara xD.. buenoo saludos a todos...solo necesito saber si se puede contagiar por el jabon--contacto directo? io vivo con mi familia y ellos no lo padecen eso que ya lo voy teniendo 6 meses..ayuda porfavoer

0
surijoma
June 23, 2011
81.45.228.15
Votos: +2
molusco contagioso

Hola soy madre de dos niños de 2 y 6 años. El mayor con 5 años se contagió en el colegio (porque nunca va a la piscina) de molusco contagioso. Se multiplicaron en función de dias y tenía muchos. Le llevé al dermatologo y se los quemo con un pistola de nitrógeno que tienen para las verrugas le dieron immunoferon todas las noches y en una semana se habian caido todos. Lleva un año con imnunoferon y ya se ha immunizado porque es un virus.
Pero contagió a su hermana de 2 años. A ella el dermatólogo le dió el medicamento y me dijo que no se los podía quitar porque era muy pequeña. Al año se multiplicaron de tal manera que entre torax, brazo, espalda tendría unos 80, algunos infectados. Me dieron de todo, cremas, ácido para quemárselos pero la niña iba a peor. Al final encontré un médico que la ha operado y le ha extirpado todos. Esto lo escribo para los padres que están en mi situación y están preocupados. Soy consciente que los dermatologos tienen orden de no extirpar porque dicen que se van solos pero no estoy de acuerdo con ello. Los crios sufren porque les pican y al arrascárselos se expanden. Recomiendo que encuentren algún pediatra o cirujano que se los extirpe, quedarán heridas que cicatrizarán y si teneis cuidado que no de el sol y no los bañeis, solo duchas con curas con betadine en poco tiempo habran desaparecido.

0
amelin
June 03, 2011
190.31.10.186
Votos: +0
hace 1 año

hola! hace 1 año que mi hijo de 9 años tiene el molusco , debajo del tronco al lado izquierdo casi llegando al gluteo izq.a veces se le inflama como para explotar y otras veces esta totalmente desinflamado , lo dra. me dijo que se va solo , mi pregunta es ? no daña ningun organo o tejido al estar tanto tiempo en ese lugar?cuanto tiempo mas habra que esperar? es sintoma de algo ?no hay otros tipos de tratamientos , en el cual no se llegue a la cirujia o al acido preparado en la farmacia? porque no lo tolero ! gracias esta dermatologa que me indico este ultimo me le quemo la piel. a los 2 dias se lo deje de colocar ahora esta bien pero el molusco sigue alli!!. gracias contesteme por favor!

0
andrex
April 16, 2011
93.186.31.241
Votos: +0
zymaderm

Despues de tener molusco contagioso por todo el area del muslo ( muy asustado, tuve que hacerme examenes de hiv, salieron negativos), debido que no los trate cuando salieron la primera vez, se multiplicaron. Dermatologo me recetò Imiquimod. La crema es muy fuerte y me dejo muchas heridas. Como ya no queria seguir gastando plata en algo no muy eficiente, compre este liquido Zymaderm en USA. Funciono, de unas 100 perlas, murio el liquido perla amarillento en el interior quedando solamente la mancha, pero sin volumen. Me lo echo 2 veces al dia. Es increible como ataca a este maldito bicho. Pruebenlo, es barato y vale la pen probar si funciona.

0
andrex
March 28, 2011
186.105.171.204
Votos: +0
solución

encargué a usa un tratamiento natural que ha sido un exito. lo voy a probar la prox semana y les contaré como me fue. se llama zymaderm

0
Maria.T
March 26, 2011
186.184.141.133
Votos: -1
molusco contagioso

smilies/sad.gif hola a mi nieto el pediatra le diagnostico molusco contagioso en el cuello y lo refirio a dermatologia pero la cita es muy larga , quisiera me diera un consejo de que poner mientras le llega la cita para que no prospere el contagio. gracias desde venezuela.

0
admin
February 08, 2011
186.191.112.14
Votos: +0
...

Lo de la piscina sera por el riesgo de contagio, lo del horario de la playa no figura en ningun manual

0
apahernand
February 08, 2011
200.35.92.154
Votos: +0
Molusco Contagioso

Hola,, respecto al punto tengo un niño de 4 años que la pediatra le diagnostico MC. Y Le prohibio determinantemente la piscina y solo bañarse en la playa de 7 a 10 am. Claro un tratamiento con algunas cremas y jabones.
Que experiencias tienen al respecto..

0
ruthvanessa
February 04, 2011
201.198.28.146
Votos: +2
Molusco

Hola, mi hijo tiene 4 años padece de dermatitis atopica y ahora tambien tiene molusco, le enviaron una crema para quemarselos mientras el llega la cita de cirujia menos, pero le quemo no solo el molusco sino la piel me dijo la dra suspender la crema. No se si hay alguna crema mas leve para el o esperar a la cirujia ya que tiene infeccion donde quemo la crema? Dice q le duele mucho y pica con frecuencia, y la cita le falta un mes todavia. GRACIAS

 1 2 3 4 5 >  Last ›
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00
 
Avales / Alianzas / Staff / Privacidad / Publicidad / Sitemap / Contacto

Zonapediatrica.com
Copyright 2014 © / Todos los derechos reservados ®
Sitio realizado y mantenido por el EPZP - Equipo de Programacion de Zona Pediatrica