Zona Bebés




Como debe dormir el bebé (posición para dormir)
 

Desde hace muchos años la posición para dormir de los bebés constituye el motivo de preocupación para los padres.

 

Durante los últimos diez años el tema fue considerado un tópico de salud pública de interés e importancia crecientes.

 

Históricamente la posición para dormir fue influenciada por tradiciones culturales basadas en observaciones empíricas no sistematizadas, sin embargo investigaciones posteriores definieron claramente los efectos adversos asociados con determinadas posiciones para dormir de los lactantes.

 

En el año 1992 la Academia Americana de Pediatría luego de una revisión de literatura médica recomendo que los recién nacidos sanos y de término debían dormir en decúbito dorsal (boca arriba); o de costado.

 

Recién en 1994 el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos publicó sus conclusiones confirmando nuevamente que la posición en decubito dorsal (boca arriba)  durante el sueño de los lactantes era efectiva para reducir la incidencia del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

 

Otras consideraciones a tener en cuenta en cuanto a la prevención de dicho Síndrome es sumar a la de dicha posición los cuidados generales del sueño, los cuidados pre y postnatales, evitar el hábito de fumar, el sobreabrigo, promover la lactancia, etc.

 

Recuerde que además de controlar que su bebé duerma boca arriba o de costado es recomendable que  por sobretodo al principio toque con sus pies el borde inferior de la cuna y su cuerpito se encuentre cercano a una de las paredes de la misma, ya que dicha práctica le da sensación de protección y lo acerca , aunque fuera un poco, a lo que fue su vida durante el tiempo que estuvo en la panza de mamá.

 

En la salud de los niños el pediatra es irremplazable!!
Consulte a su Pediatra


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar en Zp