filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital





PROYECTO CAMILA

 


 

1º TODO EL PERSONAL DOCENTE, YA SEA TITULAR O DE MATERIAS EXTRAS COMO SER TALLERES, DEBE POSEER EL TITULO CORRESPONDIENTE Y QUE EL MISMO ESTÉ CERTIFICADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


 

2º QUE SE INCLUYA EN LA CARRERA DE DOCENTE COMO MATERIA OBLIGATORIA EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP (RESUCITACION CARDIO PULMONAR) Y QUE  TODO EL PERSONAL DOCENTE, REVALIDE ESE CURSO POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO. ES DECIR QUE ESTE CONOCIMIENTO DEBERÁN TENERLO TANTO LAS FUTURAS DOCENTES, COMO LAS YA RECIBIDAS.

 


3º QUE CADA INDIVIDUO QUE TRABAJE EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, ES DECIR DESDE DIRECTORES, DOCENTES TITULARES, DOCENTES SUPLENTES,  DE TALLERES, PRECEPTORES Y AUXILIARES, TENGA
LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR UN APTO FÍSICO Y SOBRE TODO UN APTO PSICOLÓGICO, QUE LOS HABILITE A TRABAJAR CON GRUPOS DE NIÑOS. YA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DENUNCIADOS POR ABUSOS SEXUALES Y HASTA VIOLACIONES EN JARDINES, ESTO NO SE CONTROLA. QUE CADA INDIVIDUO QUE TRABAJE EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEBA PRESENTAR UN CERTIFICADO DE REINCIDENCIA (VALOR $25 Y FIGURA SI TIENE ANTECEDENTES PENALES).

 

4º QUE EL ORGANISMO QUE HABILITÓ A UNA INSTITUCION –YA SEA MUNICIPALIDAD O DIPREGEP- SEA EL ENCARGADO DE HACER CONTROLES O INSPECCIONES PERIÓDICAS, QUE EL RESULTADO DE LAS MISMAS SE INFORME  A LOS PADRES Y SE EXIBA EN LA CARTELERA DE ENTRADA JUNTO CON UN PLAN DE EVACUACION –EJEMPLO PLANILLA ASCENSORES- CON LA FECHA, EL NOMBRE DE QUIEN HACE LA INSPECCIÓN, LA FIRMA, EL RESULTADO Y LAS OBSERVACIONES SI LAS HUBIESE.

     SI SE DETECTARA ALGUNA IRREGULARIDAD O FALTA GRAVE, ADEMÁS EL ORGANISMO INTERVINIENTE –MUNICIPALIDAD O DIPREGEP- TENDRÁ LA FACULTAD DE DEJAR UNA PERSONA CALIFICADA EN CONSIGNA, QUE ASISTA DIARIAMENTE A DICHA INSTITUCIÓN HASTA TANTO SE CORRIJA ESA SITUACIÓN O TAMBIEN LO PODRÁ CLAUSURAR O CERRAR PREVENTIVAMENTE, EN SALVAGUARDA DE LOS NIÑOS QUE ALLI ASISTIERAN.

 


5º QUE SE DE
LA MEDIA SANCIÓN DE LA CAMARA ALTA Y SE APRUEBE AL PROYECTO DE LEY Nº …………… MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICA LA LICENCIA POR MATERNIDAD, ATENDIENDO A LA RECOMENDACIÓN DE LA O.M.S. (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) Y LA O.P.S. (ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD) LAS LICENCIAS POR MATERNIDAD PASARAN DE 90 DÍAS ACTUALES A 180 DÍAS  Y POR PATERNIDAD DE LOS 2 DÍAS ACTUALES A 15 DÍAS. ESTO ESTIMULARÁ Y BENEFICIARÁ A LA LACTANCIA MATERNA COMO TAMBIEN SERVIRÁ PARA RESGUARDAR A LOS BEBES E N SU ETAPA SE MAYOR FRAGILIDAD. YA QUE LA MAYORIA DE LAS MUERTES POR BRONCOASPIRACIÓN LOS BEBES TENIAN ENTRE 3 Y 4 MESES DE EDAD. Y CON ESTA MODIFICACIÓN EN SU ETAPA DE MAYOR VULNERABILIDAD ESTARIAN AL CUIDADO DE SUS MADRES.
 

NATALIA Y CESAR
LOS PAPAS DE CAMILA
JUSTICIA PARA CAMILA Y OTROS BEBES
PROYECTO CAMILA
www.proyectocamila.com.ar

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp