| El chico deprimido |
|
|
![]() |
| Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00 | ||
|
El Niño Deprimido
Aproximadamente el 5 por ciento de los niños y adolescentes de la población general padece de depresión en algún momento. Los niños que viven con mucha tensión, que han experimentado una pérdida o que tienen desórdenes de la atención, del aprendizaje o de la conducta corren mayor riesgo de sufrir depresión. La depresión tiende a correr en las familias. El comportamiento de los niños y adolescentes deprimidos es diferente al comportamiento de los adultos deprimidos. Los psiquiatras de niños y adolescentes le recomiendan a los padres que estén atentos a síntomas de depresión que puedan presentar sus niños. Los padres deben de buscar ayuda si uno o más de los siguientes síntomas de depresión persisten: Tristeza persistente, lloriqueo y llanto profuso Desesperanza Pérdida de interés en sus actividades favoritas; o inhabilidad para disfrutar de las actividades favoritas previas Aburrimiento persistente y falta de energía Aislamiento social, comunicación pobre Baja autoestima y culpabilidad Sensibilidad extrema hacia el rechazo y el fracaso Aumento en la dificultad de relacionarse, coraje u hostilidad Dificultad en sus relaciones Quejas frecuentes de enfermedades físicas, tales como dolor de cabeza o de estómago Ausencias frecuentes de la escuela y deterioro en los estudios Concentración pobre Cambios notables en los patrones de comer y de dormir Hablar de o tratar de escaparse de la casa Pensamientos o expresiones suicidas o comportamiento autodestructivo El Niño Deprimido, Información para la Familia@ No. 4 (Revisado 9/98) Un niño que jugaba a menudo con sus amigos empieza a pasarse la mayor parte del tiempo solo y pierde interés por todo. Las cosas de las que disfrutaba previamente ya no le dan placer al niño deprimido. Los niños y adolescentes deprimidos dicen a veces que quisieran estar muertos o pueden hablar del suicidio. Los adolescentes deprimidos pueden abusar del alcohol o de otras drogas tratando de sentirse mejor.
Los niños y adolescentes que se portan mal en la casa y en la escuela pueden estar sufriendo de depresión sin que nadie se dé cuenta de ello. Los padres y los maestros no se dan cuenta de que la mala conducta es un síntoma de depresión porque estos niños no siempre dan la impresión de estar tristes. Sin embargo, si se les pregunta directamente, los niños algunas veces admiten que están tristes o que son infelices.
El diagnóstico y tratamiento temprano de la depresión es esencial para los niños deprimidos. Esta es una enfermedad real que requiere ayuda profesional. Un tratamiento comprensivo a menudo incluye ambas terapias, individual y de familia. Puede también incluir el uso de medicamentos antidepresivos. Para ayudarles, los padres deben pedirle a su médico de familia que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar y tratar la depresión en niños y adolescentes.
La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 6,500 siquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento en siquiatría general (adultos) y siquiatría de niños y adolescentes, La Información para la Familia ha sido desarrollada y distribuída por la "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry'. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas de uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Para comprar la serie de "FFF's", puede llamar al "AACAP Publications Clerk" al:1.800.333.7636, ext. 131
Agregalo como Favorito
Compartir
Enviar email
Hits: 6062 Trackback(0)
Comentarios (0)
![]() |
||
| Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00 |



















