filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




 

Que NO Debes Olvidar Empacar Cuando Viajas Con Tu Bebe

autor: Andrés Felipe García

Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. 
Mis trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y 
Negocios Internacionales. 
Me puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08
http://andresfgarcia08.jux.com
 

image001
Imagen cortesía de Shutterstock

Muchas mujeres primerizas se preguntan si pueden viajar con su bebé, y la respuesta es: ¡Por supuesto que sí! Solo debes empacar lo necesario y disfrutar de un viaje excelente, para entrar en detalles de lo que debes empacar para tu bebé, aquí están las cosas que jamás debes olvidar:



Pañales y toallas húmedas:
Sonará tonto ya que estas acostumbrada a llevarlos a donde quiera que vas, pero para un viaje, debes empacar más que suficientes y no confiarte en que, si se acaban, solo tendrás que comprarlos en una farmacia, ya que cuando vas de viaje, no sabes si encontrarás una farmacia a tiempo, que además venda exactamente los mismos pañales a los que está habituado tu bebé, comprarle unos diferentes podría significar molestias y muchas horas de llanto.

image002

Imagen cortesía de Shutterstock

Medicamentos:

Protector solar FPS 40-60: Sin importar a donde vayas, ya sea el mar o las montañas, lo más probable es que vayan a estar largo tiempo bajo el sol, no olvides aplicar constantemente el protector solar en tu bebe para evitar que se queme y pase un mal rato.

Antigripales: Los cambios de clima y temperatura en los viajes pueden afectar el sistema inmunológico del bebé, así que empaca vitamina C para bebes, termometro, expectorantes, jarabes para la tos y gotas para la fiebre. La vitamina debes dársela todos los días para prevenir que se presente cualquier enfermedad infecciosa o viral.

Remedios contra vómitos y mareos: Algunos bebés no toleran muy bien los viajes largos ya que se marean, consulta con el pediatra que tipo de medicamento te puedes llevar y no olvides hidratarlo en caso de que surja este problema.

Suero rehidratante o agua de coco: Suele pasar que al bebe le de diarrea en el viaje y eso lo deshidrata mucho, así que empaca sueros de sabores o agua de coco natural para favorecer la rehidratación.

Antihistamínicos:
Cuando nos trasladamos a un lugar diferente se suelen presentar diferentes tipos de alergias, consulta con tu pediatra cuales puedes llevar como precaución en caso de notar erupciones en la piel o alguna dermatitis.

Antibióticos: Si tus vacaciones se llevaran largo tiempo en el extranjero, es muy importante que lleves antibióticos que no son accesibles allá a donde vas, planifica con el pediatra ya que necesitaras prescripción médica para adquirirlos y administrarlos, ojo estos los debes usar solo en caso de emergencias, para prevenir enfermedades es mejor que tu hijo tenga todas las vacunas que necesita. Antisépticos: No olvides llevar, alcohol, agua oxigenada, vendas, curitas o banditas, algodón y cremas antisépticas para tratar alguna herida que se produzca.

Medicamentos para adultos:
Los padres también deben cuidarse para poder atender al bebé así que empaca multivitamínicos, antigripales, analgésicos, relajantes musculares, antialérgicos y cremas repelentes de insectos. Estos medicamentos y otras consideraciones para el viaje

image003

Imagen cortesía de Shutterstock


Cuna de Viaje, cobija y almohada:
Tu bebé necesita un lugar cómodo en el cual dormir, así que su cuna de viaje es fundamental para lograr pasar las noches tranquilamente, necesitas que esta sea sumamente práctica, flexible, que no ocupe demasiado espacio y sea fácil de armar y desarmar, pero que soporte bien al bebé y te de seguridad, además de la cuna necesitaras empacar su colchoncito, su almohada y dos cobijas, una fresca y ligera y otra gruesa y calentita.


Coche plegable
: Deja en casa el coche aparatoso lleno de parafernalias, para los viajes necesitas aliviar el peso y ser práctica, así que compra un cochecito similar a los que usan las niñas para pasear a sus muñecas, te sorprenderá lo útil que puede ser, sobre todo en espacios pequeños como los aviones y autobuses.


Accesorios:
Su peluche o juguete favorito no puede faltar, su tetero, el babero, su toalla, un traje de baño, ropa interior y suficientes mudas de ropa y zapatos.

Por supuesto puedes llevar otras cosas que consideres útiles, pero jamás se te podrá olvidar todo lo que he descrito arriba. Feliz viaje y pronto regreso.



Temas relacionados

Botiquin Primeros Auxilios
Guia para viajar con niños pequeños
Niños pasajeros seguros
Consejo primeros auxilios
Los riesgos de los dias de calor
Al agua pero con cuidado
La seguridad dentro del auto
Tips de primeros Auxilios
Consejos de seguridad en viajeros
Viajes en avión

 

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp