filesmonster.biz
Varios

Libreta de salud infantil familiar digital




Robo de bebés y niños - Cuidados fuera de casa

Para la mayoría de las personas los bebés y los niños son personitas conmovedoras e irresistibles a las que se debe el mayor respeto y cuidado.
Lamentablemente, para otros son sólo una posibilidad de negocio o provecho personal.


Debemos cuidarlos mucho, especialmente si vivimos en grandes ciudades.

  1. No dejarlos solos en ningún momento: "entro a casa y atiendo el teléfono, total ya vuelvo", "entro a un negocio y lo dejo en el cochecito a la vista, es un segundo". NO, siempre debo  entrar con el bebé o dejarlo en el cochecito sólo a cargo de un adulto conocido (tampoco con el hermanito de 8 años).

  2. No confiar en ninguna persona desconocida con cara de buena para que lo mire un ratito. La mayoría de las organizaciones de robo de bebés se componen de personas con buena presencia y trato amable, mayormente mujeres, que manejan autos elegantes y que se ofrecen generosamente para ayudarnos.
  3. No dejarlos solos en el auto.

  4. Llevar al niño de la mano en los sitios con mucha gente. Enseñarle a caminar al lado del familiar cuando van por la calle, sin salir corriendo media cuadra adelante.

  5. Si se pierde un bebé o un niño en un centro comercial, concurrir rápidamente al personal del lugar, ya que en general cuentan con sistemas de seguridad y pueden bloquear las salidas.

  6. En jardines de infantes y guarderías hay que interiorizarse en la seguridad con que cuentan, ser estrictos en permitir que retire a los niños sólo quien está autorizado por los padres.

  7. Recordar que antes de los 5 años, los niños ellos tienen la imagen televisiva y fantástica del malo: las brujas feas y narigonas, el monstruo verde, las personas desalineadas, y creen que pueden vencer al mal con palabras mágicas. Por lo tanto, la única protección somos los adultos que los cuidamos.

  8. A partir de los 5 años, tratando de no asustarlos demasiado, debemos enseñarles que no deben irse con desconocidos, aunque le ofrezcan golosinas, paseos, aunque sean personas lindas, agradables que dicen venir de parte de los padres. Incluso indicarles gritar o correr si un desconocido intenta llevarlos con él.

  9. Al salir de la escuela, advertir al niño que si ocasionalmente el encargado de buscarlo se retrasa, permanezca esperando con la maestra.

  10. Cuando los adolescentes vuelven solos a casa, estimular que lo hagan en grupo, conocer sus horarios.

  11. De noche agruparse con otros padres para alternar quien los busque.

  12. Quienes vivan en lugares pequeños podrán contar además con la presencia de vecinos de confianza, y sus hijos podrán manejarse con más independencia.  Es importante encontrar un punto de equilibrio según cada edad para que nuestros niños no tengan que vivir encerrados o temerosos, pero sí advertidos y educados.

Marina Villarreal
Pediatra Neonatologa


Consejos de la Fundación Pibe para los niños

  1. AVISAR, siempre avisar.
  2. No subir a vehículos de extraños, ni aceptar regalos, golosinas, ni dinero.
  3. Usar el sistema de amiguitos. Debo jugar siempre en compañía de amigos. NUNCA SOLO.
  4. Decir NO, si alguien me toca de una manera que me haga sentir incómodo. Si esto ocurre, NO ES MI CULPA. Debo hablar de esas caricias que me incomodan con mis padres. Ellos me ayudarán. Nunca es tarde para pedir ayuda.
  5. Soy un niño, soy una persona, TENGO DERECHO A SER RESPETADO Y A SENTIRME SEGURO.
  6. Inventar con mis padres la palabra clave familiar.
  7. No poner mi nombre en remeras, cadenitas, etc.

Enlaces Relacionados y de Denuncias sobre desaparición de niños



Red Solidaria - Missing Childrens Argentina


Fundación Pibe
Prevención, Investigación, Búsqueda y Estudio contra la Desaparición y Tráfico de niños



Consulte a su pediatra
En la salud de los niños el pediatra es irremplazable!!


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp