filesmonster.biz
Odontologia

Libreta de salud infantil familiar digital




Durante muchos años el Odontólogo fue considarado un "cuco" por las técnicas empleadas e instrumentales, todos muy agresivos y ese tan poco envidiado torno.

Por esa razón muchos adultos que padecieron malas experiencias odontológicas tienen miedo de llevar  as sus niños a consultorios dentales , por temor a que sufran.


Pero en la actualidad los profesionales contamos con una preparación  psicológica que nos permite comprender e introducirnos en la vida del paciente y no verlo como una ´´unidad diente´´ , sino toda su integridad física y psíquica.

El tratamiento a realizar va a depender si se lo trae para realizarle tareas preventivas como es la  enseñanza de cepillado, flúor, dieta , selladores, etc.

Si el pequeño se presenta con abundantes caries o dolor , por supuesto que la aceptación será diferente. Por esa razón insistimos tanto que se realicen visitas de control por lo menos 2 veces al año para que nuestros niños gocen de una hermosa sonrisa y salud.

A los chicos con una simple explicación del tratamiento que se le va a realizar, con la ayuda de un espejo en la mano para que verifiquen nuestra veracidad aceptan comodamente la atención y lo cómico de esto  es que resultan ser más valientes que sus papás.

Otro método de prevención son los SELLADORES.
Con el correr de los años nuevos materiales y técnicas han sido aconsejadas para la prevención de caries dentales, en las zonas suceptibles, fosas y fisuras de los molares en los niños y adolescentes.

La técnica de aplicación es muy sencilla y de muy bajo costo, y algo muy interesante es que no hay que usar el torno o turbina, sólo se realiza una limpieza profunda en los molares sanos. Se aplica el material que es transparente y de consistencia semilíquida.

El objetivo es que penetre en fosas y fisuras para sellarlas e impedir el contacto con la flora bucal, quedando como el plastificado que se usa en los pisos de madera.

Muchísimos son los informes sobre la alta reducción  de caries oclusales con el uso de los selladores por eso aconsejamos a los padres este nuevo método preventivo.

Dr. Sergio Archimede
Odontopediatra.

En la salud de sus hijos el pediatra es irremplazable!!
Consulte con su pediatra

 


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp