filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




El "Aborto seguro " con pastillas y el riesgo de la automedicación IRRESPONSABLE



COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA

Ante la noticia de charlas en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos sobre método de aborto seguro con pastillas, queremos expresar nuestra opinión desde el Comité de Estudios Permanente de Adolescencia de la Sociedad Argentina de Pediatría.



Sabemos que es fundamental que los niños, niñas y adolescentes reciban desde la educación formal en la escuela Educación Sexual Integral, amparada por una ley que establece que la misma debe promover actitudes responsables ante la sexualidad y preventivas frente a los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.

A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para dar respuesta a este derecho y es claro que los contenidos deben realizarse adecuados a cada edad enfocando el tema desde todos sus aspectos: cuidado del cuerpo, respeto de tiempos, respeto de diversidades, prevención de infecciones, métodos anticonceptivos, entre otros. Es importante el debate sobre derechos en sexualidad y cuidados en los colegios y en el ámbito de la  salud pública que debe ser acompañado con la consejería cada caso particular.

Todos estos temas vienen siendo tratados en los Comités, Grupos de trabajo y Congresos de nuestra sociedad y siguen estando abiertos a la articulación intersectorial con colegios, ministerios y otras sociedades científicas. Es por ello que vemos con malestar y preocupación que se establezcan estas iniciativas en las escuelas, que lejos parecen estar de la prevención y el cuidado de los niños y adolescentes.

Comité de Estudios Permanente de la Adolescencia (CEPA)
Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Pediatría
Septiembre de 2016


Enlaces Relacionados

 


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp