Odontologia





Tecnica de cepillado dental

Existen varias formas de realizar el cepillado dental. Todas son efectivas por lo que cada cual debe usar la que mejor que se sepa manejar.
En general, una buena opción es realizar el cepillado como se explica a continuación.

 

Todo este proceso debe realizarse con un cepillo suave y sin aplicar mucha presión ya que si se hace con fuerza se lesionarán las encías.

La aplicación en el cepillado de un dentífrico ayuda al barrido y deja una sensación de frescor.
Si la pasta dental contiene flúor, además de proteger de la caries, reforzará la estructura del esmalte de los dientes.
Las piezas deben cepillarse en grupos de dos o tres.

Hemos de asegurarnos que el cepillo llegue a todas las superficies dentarias. Por ello es bueno hacerlo poco a poco y siguiendo un orden: es aconsejable empezar por las superficies externas, luego las internas y por último las masticatorias. El tiempo calculado para realizar la limpieza de modo óptimo es de cinco a diez minutos.  

 

Existen varias técnicas para cepillar los dientes, pero la más recomendada por los odontólogos es la Técnica del Dr. Bass. Esta técnica consiste en poner las puntas de las cerdas del cepillo a 45° con respecto del eje dentario , ver foto, y con un movimiento de ida y vuelta horizontal que abarque dos o tres piezas dentarias a la vez, se consigue la limpieza del surco gingival ( que es la uni&oacut ???? ?????¨??e;n entre encía y diente) 

Para cepillar las caras linguales de sus dientes inferiores, el cepillo debe ubicarse como se muestra la foto. Y realizar un movimiento de ida y vuelta vertical.

Y luego cepille las caras triturantes de los dientes posteriores.



Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp