filesmonster.biz
Lactancia

Libreta de salud infantil familiar digital




Tu bebé toma bien el pecho

En este artículo lo que intentaremos es  orientarte acerca de esos bebés recién nacidos y saber si su alimentación es adecuada en cantidad.

Existen algunas pautas para detectar si el bebé realmente se encuentra adaptado a la alimentación con pecho materno, esto parece una obviedad pero es muy frecuente encontrar a madres con bebitos recién nacidos que realmente se sienten inseguras con respecto a la alimentación de su hijito.


Como esas primeras horas o primeros dias son muy importantes para definir las conductas a seguir decidimos realizar este tipo de guia orientativa para madres de bebitos menores de 1 (un) mes de vida, aunque pueden estos consejos traspolarse a niños de mayor edad.

Consejos

  • El bebé  neonato (menor de 1 mes de vida)   moja el pañal entre 5 a 6 veces en un día , y presenta una deposición o más en 24 horas.


  • Aumenta más de 12 a 15 gramos por dia luego de los 7 dias de vida.


  • Presenta un buen aspecto , se lo ve saludable y vivaz.

  • Recupera el peso de nacimiento dentro de las 3 semanas de vida. (Generalmente antes).
  • Facilmente hace ‘provechito’.


Recordar que si falta alguno de estos signos no es excluyente de una adecuada lactancia.

No vivas la lactancia como un imposible, si  te encuentras relajada, tranquila y con ganas, no tendrás grandes inconvenientes para que sea algo natural.

Recuerda que la lactancia materna es lo ideal para tu bebé en los primeros 6 (seis) meses de vida.

Debes saber que la naturaleza es sabia, y que tu producción de leche será adecuada siempre y cuando tu bebé tenga lactancia materna ya que no hay mejor estímulo para producir leche que la misma succión del bebé, y el que una madre se sienta feliz de hacerlo.

MAMÁ TRANQUILA LACTANCIA SEGURA ;=)


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp