filesmonster.biz
Escritorio de un pediatra

Libreta de salud infantil familiar digital




Escritorio de un Pediatra

Ver archivo previos del Escritorio de un Pediatra


Un cuentito... (no tan cuentito)

Estamos pasando por una época movidita, y en el hospital se vive un clima especialmente difícil... así que anoche escribí esto como una forma de descargarme... La historia del Hospital.

Desde hace cientos de años los seres humanos que experimentan algún sufrimiento recurren a sus médicos en busca de alivio, en una relación mágica que se repite como un ritual a través del tiempo y las diferentes culturas.

La medicina evolucionó y se crearon los Hospitales, donde los médicos comenzaron a reunirse y así alimentaban mutuamente sus conocimientos.

Pero alguien debía cuidar a los enfermos mientras el médico no estaba, entonces se creó el puesto de enfermero y se contrató a muchos de ellos. Pero claro, la necesidad de insumos aumentó y entonces el gobierno creó el "Departamento de Compras y Contrataciones", y contrató a empleados administrativos y a contadores.

Pero entonces había que liquidar ya muchos sueldos y se creó el "Departamento de Haberes y Liquidaciones", y contrataron más contadores y asistentes.

Pero ya no era tan sencillo controlar la asistencia de toda esa gente, y entonces crearon el "Departamento de Personal" y contrataron más empleados para poder controlar a los médicos, enfermeros, contadores, asistentes y empleados administrativos.

Pero con los avances tecnológicos y las necesidades de tanto personal hubo que informatizar y entonces se creó el "Departamento de Sistemas", y se contrató un gerente y programadores y más asistentes, y se invirtió mucho dinero en computadoras, programas para facilitar el trabajo administrativo, tarjetas magnéticas para controlar tanto personal, etc

Entonces un día el gobierno dijo: "Si el presupuesto de salud está muy por encima de lo que podemos gastar, los hospitales están sobredimensionados y gastan demasiado dinero", y entonces comenzaron a echar a los médicos.

Hernan Rowensztein
Médico Pediatra.

Ver archivo previos del Escritorio de un Pediatra


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Artículos relacionados

Buscar en Zp