filesmonster.biz
Odontologia

Libreta de salud infantil familiar digital





El uso de hilo dental en la infancia puede comenzarse a partir de los 8 años de edad.


Desde la década del 1940 y principios del cincuenta se abogó por una técnica extra al cepillado que incluye el pasaje de hilo dental no encerado por los espacios interproximales dentales . Se recomienda el uso de hilos del nylon en lugar de la seda, por ser más efectivo. 

La técnica en el uso del hilo dental suele ser un poco complicada para el paciente; es el profesional quien le debe indicar el modo de tomarlo con los dedos . 

El método mas acepatado para el pasaje del hilo dental es el siguiente:

  •    Cortar el rollo de hilo dental entre 45 y 60 cm.

  • Enrrollar la mayor cantidad de hilo en el dedo mayor de una mano y un poco en el mayor de la otra. dejar entre las dos manos entre 5 y 8 cm de hilo. 

  • Sostener el hilo tenso entre los índices de las dos manos, entre los dedos debe quedar 2 cm de hilo; guiar suavemente el hilo entre los dientes.

  • Mantener el hilo contra la superficie de cada diente deslizandolo hacia la encia. Hacer movimientos de vaiven de arriba hacia abajo a los lados de cada diente para remover la placa interproximal hasta debajo del margen gingival.

  • El hilo debe ser corrido después de pasarlo por un espacio interproximal para limpiar con hilo nuevo cada nuevo espacio.

 


Hilo dental / Tecnica de uso

Figura sobre el uso de hilo dental (a partir de los 8 años de edad)

 

 


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp