filesmonster.biz
Vacunas

Libreta de salud infantil familiar digital





Vacuna contra la Rubeola

 


La Rubeola es una infección viral, habitualmente de curso leve cartacterizada por la presencia de exantema (manchas en piel) y adenomegalias (aumento del tamaño de los ganglios linfáticos) en la región posterior del cuello, cabeza y detrás de las orejas.
Aproximadamente entre un 25 y 50 % de los infectados no manifiestan síntomas.

Es importante destacar que en la mujer embarazada esta infección puede no ser tan leve ya que aumenta el riesgo de malformaciones intrauterinas en el embrión/feto. Este tipo de Rubeola (Congénita) puede expresarse con cataratas, sordera, cardiopatía, retardo en el crecimiento, etc..


Para la prevención de esta infección se utiliza una vacuna con virus vivos y atenuados sólo o asociados con las vacunas del Sarampión y Paperas llamándose a esta vacuna asociada Vacuna Triple Viral.

 

Esquema de vacunación
Se indica al año de vida generalmente como Triple Viral y con un refuerzo en la edad escolar.
Lógicamente respetando el esquema de vacunación de cada país y sus necesidades epidemiológicas .

Es importante saber que se deben vacunar tanto niños como niñas susceptibles y a la edad de 6 años presenten 2 (dos) dosis de vacuna, esto es vital para ayudar a combatir la tan temida Rubeola congénita.

La vacunación de niños susceptibles cuyas madres y otros contactos familiares estén embarazadas no presentan riesgo alguno de infección para esas personas y pueden recibir la vacuna sin inconvenientes.

Toda mujer susceptible a infectarse por Rubeola debería ser vacunada y esperar por lo menos 3 (tres meses) para quedar embarazada


En la salud de los niños el pediatra es irremplazable
Consulte a su pediatra.


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp