Fecunditas Medicina Reproductiva de Alta Complejidad


Buscas turno con un doctor?


Vacuna Doble Bacteriana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00


Conocida como Doble Adultos, para diferenciarla de la Doble Niños.
Está compuesta por la asociación de vacunas antidiftérica y antitetánica, adsorbidas en hidróxido o fosfato de aluminio; siendo recomendada en todos los refuerzos posteriores al Ingreso Escolar (cada 10 años).

Indicaciones
Se aplica desde los 7 años o a menor edad cuando existen contraindicaciones para la Triple bacteriana o Cuádruple (por el componente anticoqueluchoso).

 

Se utiliza para la vacunación rutinaria de la embarazada como prevención del tétanos neonatal, en una o dos dosis a partir del 5º mes de gestación (debe reemplazarse a la antitetánica por esta vacuna).


Si la embarazada fue vacunada previamente y no transcurrieron más de 10 años desde la última vez, no debe vacunarse (salvo en las áreas altamente endémicas, dónde debe hacerlo en cada embarazo)

 

Se utiliza para la inmunización del adulto contra tétanos y difteria. Para iniciar un tratamiento en personas adultas que dudan de sus antecedentes de vacunación, y de no existir una herida, se hace el siguiente esquema: una primera dosis; una segunda a los 30 días y un refuerzo al año de la segunda. De interrumpirse la secuencia, puede retomarse desde el punto en que se abandonó ("dosis aplicada, dosis válida").

 

Nota importante: Para mantener la inmunidad de por vida, debe administrarse un refuerzo cada 10 años, con vacuna Doble

Inmunocomprometidos: los infectados por HIV, asintomáticos o sintomáticos, deben cumplir con el esquema de vacunación en las mismas condiciones que los no infectados.


Vías y Efectos colaterales
Inyectable intramuscular (debe agitarse bien el frasco previamente). Puede provocar reacciones locales transitorias leves no más allá de 48 horas (rubor, dolor, inflamación). Excepcionalmente puede provocar febrícula y malestar general.

Se previenen con analgésicos/antitérmicos.

 

 Contraindicaciones
Reacción alérgica severa posterior a una dosis anterior o a componentes específicos de la vacuna - Enfermedad febril o aguda.

Nota: Administrar con precaución a quienes hayan padecido sindrome de Guillain Barré en un período menor o igual a 6 semanas, luego de una dosis de toxoide antitetánico.

 

Sintesis
Incluida como dT, solamente para Ingreso escolar desde los 7 años; para las dosis habituales en el embarazo y como refuerzo de por vida cada 10 años.




Trackback(0)
Comentarios (5)Add Comment
0
ANONIMA
July 02, 2011
186.48.129.5
Votos: -1
...

esta vacuna (doble bacteriana) que previene??

0
admin
February 23, 2010
200.61.43.81
Votos: +0
...

Esta vacuna se aplica cada 10 anos. Tu hijo si no la tiene puede aplicarsela, mas alla de su antecedente de dbt

0
Belén
February 23, 2010
190.48.238.23
Votos: +0
vacuna doble bacteriana

Por favor me gustaría me respondan si mi hijo que tiene casi 17 años es diabetico tiene que aplicarse una dosis de esta vacuna(tiene el calendario de vacunación completo)en un programa de tv de canal 7 dijeron que hay que aplicarla a partir de los 15 años? Muchas gracias espero su respuesta.

0
admin
August 28, 2009
190.31.3.121
Votos: +0
...

Ninguna de las patologias que hace referencia son contraindicaciones para la aplicacion de las vacunas.
Es mas, les diria que en el caso de su hijo son mandatorias
En los controles de salud de su pediatra iran indicandole las que corresponden por su edad

0
marisa
August 28, 2009
201.171.194.230
Votos: +1
vacuna bacteriana

Como puedo saber si es conveniente aplicar estas vacunas a mi bebe de nueve meses, el a tenido problemas respiratorios, y varios diagnosticos, neumonia,asma, sinusitis, laringomalacia y otros que ya han sido descartados, por su favorable recuperacion, como dano interticial,y BOOC.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2009 21:00
 
Avales / Alianzas / Staff / Privacidad / Publicidad / Sitemap / Contacto

Zonapediatrica.com
Copyright 2014 © / Todos los derechos reservados ®
Sitio realizado y mantenido por el EPZP - Equipo de Programacion de Zona Pediatrica