filesmonster.biz
Lactancia

Libreta de salud infantil familiar digital




El amamantamiento puede considerarse como el corazón del cuidado del niño, ya que facilita un óptimo crecimiento y desarrollo, lo protege de infecciones (gastroenteritis, infecciones respiratorias); y favorece un vínculo especial y único entre la madre y el niño.

Existen ventajas para el niño, la madre, la familia y la sociedad en general.


Por su composición presenta el equilibirio de nutrientes esenciales para sus requerimientos cambiantes y provee nutrientes específicos para el sistema nervioso central.

El crecimiento y desarrollo del niño exclusivamente amamantado hasta los 6 meses es normal, y lo mantiene si es complementado correctamente con papillas y sólidos.

Los niños son más armónicos en sus patrones de desarrollo sensorial y emocional, con mayor coeficiente intelectual y mayor desarrollo psicomotor.

Se enferman menos con disminución del número de episodios de diarrea y si lo padecen ésta es más leve con recuperción más rápida.
Las infecciones respiratorias tambien son mas leves.

Si los padres padecen de alergia, el niño tendra menos probabilidades de padecer eczemas u otros tipos de alergia si es exclusivamente amamantado.

Recordar que el amamantamiento protege a tu bebé de patologías infecciosas, metabólica,carenciales, gastrointestinales,odontológicas,muerte súbita, abandono y maltrato.

La madre mejora su autoestima, logra un más fácil apego, controla su ciclo reproductor, ejerce un derecho, manifiesta sentimientos positivos de satisfacción personal y emocional , le gratifica criar a un bebé más sano.


Logra recuperarse física y emocionalmente después del parto, contribuye a recuperar la silueta y a espaciar los embarazos.

La protege de patologías (sangrados, anemia, cáncer de mama, de útero, y de ovario).

La familia protege el presupuesto, ahorrándose la compra de leche, azúcar, suplementos y contribuye a espaciar patologías. Estrecha lazos afectivos, y brinda un modelo de crianza para su descendencia.

Disminye la morbimortalidad infantil, el número de hospitalizaciones y ausentismo laboral materno por enfermedades del niño.

AMAMANTAR FAVORECE LA FORMACION DEL VINCULO AFECTIVO QUE PERMITE AL NIÑO DESARROLLAR UNA PERSONALIDAD SEGURA E INDEPENDIENTE.

AMAMANTAR ES UN DERECHO, LA DECISION DE EJERCERLO O NO, DEBE SE LIBRE.

En la salud de los niños el pediatra es irremplazable!!
Consulte con su pediatra.


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp