filesmonster.biz
Zona Bebés

Libreta de salud infantil familiar digital




Bebés y Viajes en avión.
Nunca se es demasiado pequeño


Del British Medical Journal y nota publicada en el diario La Nación (Argentina) el 27/07/00.

El doctor Philip Fischer, un especialista en pediatría y medicina adolescente de la Clínica Mayo, en Minnesota, cree que no hay una edad en la que un bebé sea demasiado pequeño para viajar en avión.


 

Junto a algunos colegas, Fischer abordó el tema en un trabajo publicado en la revista médica British Medical Journal en el que se afirma que volar en avión no representa peligros para los más pequeños.

El tema salió a la luz el mes último, cuando un miembro de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero preguntó si había alguna razón para impedir un viaje de 2000 millas a un niño de 3 años. "Personalmente, yo no le restringiría el vuelo a ningún niño por su edad", afirma el doctor Fischer.

Aun así, este especialista realiza una advertencia: "Un vuelo de 2000 millas probablemente implique una gran transición y algunos desafíos físicos para una madre que acaba de dar a luz y también para una familia que esté acomodándose a un nuevo integrante.
Creo que el itinerario apropiado debe ser ajustado para adecuarse a todos los involucrados".

Entre el disperso material publicado sobre el tema, se cuenta el Informe de Salud para Vuelos Internacionales 1999-2000, publicado por los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades, de los Estados Unidos.

En el apartado Viaje aéreo durante el embarazo, se puede leer lo siguiente: "Los bebes de menos de 6 semanas no deben viajar en avión porque sus alvéolos pulmonares todavía no funcionan completamente". Sin embargo, el doctor Phyllis Kozarsky, de la Emory University Travel Clinic en Atlanta, Estados Unidos, que colaboró en la redacción del citado informe, afirma que el límite de las 6 semanas de edad es un consenso teórico, "dado que no hay información que lo respalde o refute".

La doctora Sheila Mackell de Oakland, California, Estados Unidos, consideró no concluyente el estudio publicado por el British Medical Journal de 1998, que afirmaba que los niños que viajan en avión son más propensos a ser víctimas del síndrome de muerte súbita infantil.

En la salud de sus hijos el pediatra es irremplazable!!
Consulte a su pediatra


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp