filesmonster.biz
Enviar contenido

Libreta de salud infantil familiar digital




Zona Pediatrica, les queremos contar nuestro plan 2010


Amigos/as

Se vienen tiempos de cambios, de importantes cambios.
Durante 2010, Zonapediatrica.com será incubada tecnológicamente en BAITEC (Buenos Aires Tecnologica), siendo asi el primer portal de salud infantil a nivel mundial que logra ese objetivo y recibiendo a su vez el invalorable apoyo de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN – Regional Buenos Aires)

Estamos muy felices por esto, y queremos compartirlo con ustedes.
Sabemos que nuestros usuarios suscriptos y visitantes nos van acompañar en esto, no nos quedan dudas.
El camino será fantastico porque entre todos haremos el cambio.

Gracias de parte el Equipo de Zona Pediatrica
Dr. Jorge (jornas) Nasanovsky
www.zonapediatrica.com


Baitec Incuba tecnologicamente a Zonapediatrica.com
Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

UTN FRBA
Universidad Tecnologica Naciona
Facultad Regional Buenos Aires

Un pediatra por aquí
(Nota de prensa)

Zona Pediátrica (www.zonapediatrica.com) es el portal de salud infantil de  vanguardia en idioma español.
Lleva más de 10 años de vida, desarrollando contenidos online, publicando libros, generando software, videos educativos y gestando la comunidad más grande de salud infantil que abarca familias y profesionales de la  medicina, educación y ciencias sociales.

Actualmente el equipo de Zona Pediátrica se encuentra ante su más importante y visionario desafío: desarrollar la primera plataforma 3.0 para padres y profesionales de la salud infantil.

 Y si bien este proyecto ya permite a los usuarios publicar contenidos, comentarios, blogs, videos, fotos, acceder a educación a distancia y administrar sus contactos, la apuesta del equipo de Zona Pediátrica va más allá.

El núcleo del proyecto está dirigido al desarrollo de una libreta de salud online para que las familias puedan tener la información, bien protegida y accesible desde su computadora o teléfono celular.
La libreta de salud permitirá almacenar, actualizar y recuperar información sobre la salud de los niños, pudiendo programar alarmas de turnos, vacunas , estudios o habilitar al pediatra de cabecera a consultar y a  actualizar los datos de cada paciente.

A esto hay que sumarle el desarrollo de una historia clínica (online/offline) con la que los pediatras podrán informatizar sus consultorios de manera  rápida, fácil y completa, contactar a sus pacientes, tramitar sus turnos, contar con sistemas de alarmas y de pautas anticipatorias.
La ventaja del entorno virtual permitirá el almacenamiento más óptimo de los datos sensibles, así como la rápida recuperación y consulta.

Ambos desarrollos historia clínica y libreta de salud tendrán capacidad de interactuar incluyendo la posibilidad de envío de contenidos específicos orientados por edad, intereses, enfermedades o grupos de afinidad.

El proyecto contempla también ampliar el plantel médico encargado del servicio de orientación médica a distancia, brindando supervisión periódica a las consultas enviadas por los padres.

Desde el año 2010 Zona Pediátrica está siendo incubada en BAITEC, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y apoyada por el Club de Emprendedores de la UTN  (Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires).
Estos patrocinios son fundamentales para lograr el nivel tecnológico y cumplir con el marco jurídico que requiere un emprendimiento de esta  envergadura.

Este proyecto beneficia a las familias, a los profesionales, a los gobiernos y a las empresas de salud ya que ofrece una plataforma accesible que permite una baja de costos en salud, ahorro de tiempo, menor número de errores médicos y familiares, una mayor educación, impactando en una
disminución de la morbi-mortalidad materno-infantil.

Es muy auspicioso que un proyecto como éste sea llevado adelante, porque educando, supervisando, conteniendo y organizando la información se logra una mejor atención en salud.

Una de las claves del futuro es el manejo de la información. En Medicina y más específicamente en Pediatría es determinante para la prevención, pero también para el diagnóstico y tratamiento. Desde Zona Pediátrica se estimula  esa idea con una web social de contenidos, resoluciones
informáticas y orientación medica a distancia. Las ventajas de las herramientas informáticas nos sorprenden día a día en nuestra vida cotidiana. Hacia allí va la medicina. Hacia allí va también, Zona Pediatrica.


Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

NO tienes permisos para ingresar comentarios

Buscar en Zp